La compañía L’Explose Danza representa, hasta pasado mañana, en el madrileño espacio escénico Naves del Español-Matadero Madrid, un retrato del conflicto colombiano a través de la danza moderna, titulado La mirada del avestruz.

El montaje está lleno de metáforas visuales y poéticas.

La mirada del avestruz es un montaje estrenado en 2002 y repleto de metáforas visuales y poéticas acerca de los hechos atroces que han tenido lugar, durante las últimas décadas, en Colombia. Se trata de una invitación a no mirar hacia otro lado y ser consciente de los horrores perpetrados.

Con movimientos escénicos y trabajadas coreografías influenciadas por bailes contemporáneos, urbanos y latinos, la pieza narra torturas, destierros y asesinatos sobre un escenario cubierto de tierra, una alegoría sobre el campo colombiano, el principal testigo de todo ese sufrimiento. Asimismo, la obra también quiere mostrar la importancia de la memoria y la necesaria recuperación de la historia colectiva.

Por otro lado, este proyecto fue el ganador del premio del público al Mejor Espectáculo del Festival de Almada (Portugal), en 2005, y el premio al Mejor Espectáculo de Danza de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca en 2006.

3304207887 e603c16f38
La pieza narra torturas, destierros y asesinatos.

L’Explose Danza es un conjunto fundado por el coreógrafo asturiano Tino Fernández en París (Francia) en 1991. Después se trasladó a Bogotá (Colombia) con la intención de promocionar la danza-teatro en toda Sudamérica. En 2008 inauguró su propia sede, La Factoría, con el objetivo de acoger residencias e investigaciones escénicas. Otras de sus producciones son La razón de las OfeliasFrenesíTu nombre me sabe a tango o La miel es más dulce que la sangre.

La podemos ver, hasta este próximo domingo, día 12, en el madrileño espacio escénico Naves del Español-Matadero Madrid.

El espectáculo está influenciado por bailes contemporáneos, urbanos y latinos.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre