El nuevo proyecto gastronómico del incansable Álvaro Toscano apuesta fuerte por las materias primas de calidad. Tras cosechar un merecido éxito con su primer restaurante Cul de Sac en Pozuelo de Alarcón, el encantador Álvaro Toscano, nos vuelve a sorprender con una nueva apertura, fiel al concepto original en una de las zonas más de moda de la capital.

dcool

DCool abrió sus puertas hace unos meses en el número ochenta y dos de la madrileña calle de Modesto Lafuente, muy cerquita de Ponzano. Un precioso local que Álvaro ha decorado personalmente, sorprendiéndonos con su buen gusto. Un interiorismo original, acogedor y sencillo donde el ladrillo cobra un protagonismo indiscutible. Materiales nobles, tonos neutros, cálidos y una vistosa cocina abierta para que podamos sentir la magia de las brasas, en primera persona.

Un restaurante que cuenta con varios ambientes para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades según la ocasión. La zona de barra es ideal para los aperitivos y esos picoteos con amigos que tanto se disfrutan. El comedor principal, es idónea para esas comidas y cenas que se alargan con inolvidables sobremesas. Además, DCool, cuenta con un íntimo reservado, el lugar perfecto para celebrar ocasiones especiales. Un restaurante multifacético tanto por sus espacios como por su carta. Una propuesta gastronómica que se adapta al cliente y que podemos customizar a nuestro antojo. El ticket medio, oscila entre los treinta euros si vamos a la zona de barra, y unos sesenta euros, si decidimos disfrutar de una comida en toda regla en su salón principal.

dcool

La carta de DCool es una auténtica oda al producto. Materias primas excepcionales, que elaboran meticulosamente para potenciar siempre el sabor original. Recetas de siempre reinventadas. Tradición en cada bocado. Recetas que el propio Álvaro diseña, plasmando la pasión que siente por la gastronomía. Un enamorado de la buena mesa y un gran anfitrión, Álvaro nos hace sentir como en casa en cada visita y ha logrado hacerse con un buen equipo de profesionales, que logran transmitir con cariño, la esencia de su pequeño gran proyecto.

Un nuevo reto que arranca su andadura en unos momentos complicados para la hostelería, demostrando que a pesar de todo merece la pena seguir luchando. Una cocina vasco navarra, en constante búsqueda de la excelencia que deja huella, e invita a volver. Platos rotundos, elegantes y sabrosos, que demuestran un estudiado equilibrio que nunca defrauda. Una cocina en constante evolución que ya está dando mucho qué hablar.

El día que acudimos a conocer DCool, tuvimos la gran suerte de participar en una exquisita cata de caviar Kya Bya. Un producto con una amplia variedad, que nos conquistó de inmediato y que acompañamos con una copa de champán. El comienzo no pudo ser mejor. Continuamos con una espectacular cecina de León y un lomito de presa ibérica, que quita el sentido. Tras este insuperable aperitivo, pasamos a degustar un sensacional carpaccio de gamba roja. Seductor, sofisticado y ligero, recomendamos encarecidamente probarlo cuando se visita DCool. Excepcional.

Continuamos con una magnífica tortilla trufada que aterrizó humeante, jugosa y repleta de sabor, conquistando nuestras papilas gustativas. Los langostinos en tempura, que probamos acto seguido, nos cautivaron desde el primer bocado, y dieron paso a un original tartar de atún servido sobre media lima, para comer en dos bocados.

dcool

Curioso, saludable y delicioso, nos condujo a una excepcional carne Simmental con patatas fritas caseras, que es un auténtico espectáculo. Álvaro nos convenció para probar su rabo de toro con parmentier de patata, que no nos defraudó. Mantequilla pura. Suave, contundente y magnífico nos llevó directos al dulce momento del postre. Una tarta árabe casera que hará las delicias del público más goloso.

Dcool, el pequeño gran proyecto de Álvaro Toscano. Un restaurante que conquista nada más cruzar su umbral y que enamora los sentidos cuando nos aventuramos en su carta. Calidad. Honestidad. Excelencia. Una maravillosa nueva apertura que, sin duda, merece la pena conocer… y que invita a VOLVER.

D Cool

Dirección: Modesto Lafuente 82

Teléfono: 689 062 878

Precio Medio: 30€ en terraza / 70€ en salón

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre