El dúo Maniaci d’amore representa, hasta el 5 de junio, en el madrileño Teatro Español, dentro de la segunda edición del ciclo Plataforma , una comedia ácida e irreverente sobre el amor enraizado en la juventud: Il nostro amore schifo.

il nostro amore schifo
Esta es una historia de no-amor que se va narrando según pasan las décadas e ilustra la primera experiencia sentimental de una pareja antes de estabilizarse como adulta.

La obra  Il nostro amores chifo está escrita y representada por los actores Francesco d’Amore y Luciana Maniaci y se desarrolla en italiano con sobretítulos en español. Ha sido producida por Nidodiragno y ha contado con la colaboración del Istituto italiano di Cultura. Se trata de una historia de no-amor que se va narrando según pasan las décadas e ilustra la primera experiencia sentimental de una pareja antes de entregarse a la estabilidad de la edad adulta.

Dos jóvenes de nuestro tiempo, ingenuos y al mismo tiempo despiadados, mantienen su primera relación sexual y amorosa para, después, ir desgranando las consecuencias, sentimientos y conflictos que surgen dentro de ellos y con su cónyuge. Un detallado recorrido que se realiza mediante un humor cínico y surrealista que supone un rápido repaso de toda una vida llena de altibajos, siendo sus escenas una especie de instantáneas de una parábola existencial: el primer encuentro, la crisis de los siete años, el almuerzo con sus padres, un funeral inesperado, la sombra de una traición, el matrimonio…

Nostro Amore Schifo 3
Maniaci d’amore es una de las compañías italianas más interesantes actualmente.

Este montaje ha obtenido grandes críticas en Italia y ya ha llevado a cabo más de 150 funciones, lo que ha convertido a Maniaci d’amore en una de las compañías emergentes más interesantes del país transalpino. Además, ha sido galardonada con el Premio de la Crítica 2018 por parte de la Associazione nazionale Critici di Teatro (Asociación Nacional de Críticos de Teatro).

La podemos ver, hasta el próximo 5 de junio, en el madrileño Teatro Español.

Il nostro amore shifo ya se ha representado más de 150 veces…

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre