¡De boba, ná de ná!

Corral Cervantes ofrece La dama boba, de Lope

El reconocido dramaturgo Rodrigo Arribas se pone al frente de la adaptación de la comedia de enredo La dama boba, de Lope de Vega. Dicha dama de boba no tiene un pelo. La podemos ver en el madrileño espacio para el teatro clásico Corral Cervantes. 

Divertido cartel anunciador de esta nueva versión de La dama boba, de Lope de Vega.

La comedia de enredo La dama boba, escrita por Lope de Vega y que forma parte de uno de los clásicos del Siglo de Oro, es la nueva propuesta del espacio para el teatro del Siglo de Oro Corral Cervantes, cerca de Matadero Madrid. Se trata de un montaje con dramaturgia y dirección de Rodrigo Arribas y que se centra en la transformación de la boba Finea en dama discreta gracias al poder educativo del amor.

En esta adaptación se presenta, a partir del juego escénico, un espectáculo con varios niveles de lectura, desde el juego de amores hasta la lucha contra lo establecido, ofreciendo una mirada lúcida y nada obsoleta de lo que amamos y razonamos.

La dama boba terminó de escribirse en el año 1613 y forma parte del género de las comedias de enredo que plantea el recurrente y revisitado juego cómico entre el amor y la razón, propio tanto del Siglo de Oro como de su autor Lope de Vega.

Esta obra forma parte del grupo de comedias de enredo de Lope de Vega.

Su historia lleva al espectador hasta la España del siglo XVI, donde dos hermanas, Finea y Nise, son víctimas del machismo imperante en la época. Para combatirlo, Nise decide escribir con el fin de poder expresar su odio, pero Finea prefiere hacerse la tonta. Todo cambia cuando un amor en común les hace enfrentarse entre ellas.

Esta dama no tiene un pelo de tonta…¡De boba n´a de n’a!

La podemos ver, hasta el 30 de junio, en el madrileño espacio Corral Cervantes.

La protagonista de esta comedia barroca es más lista de lo que parece…
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights