Delibes y el teatro, siempre de la mano

El Teatro Bellas Artes ofrece Señora de rojo sobre fondo gris, de Delibes

El conocido y veterano actor español José Sacristán protagoniza el monólogo Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes, sobre el drama de un hombre viudo, escrito por el escritor de Los santos inocentes, Cinco horas con Mario y Las ratas, entre otras obras conocidas. Lo podemos ver en el madrileño Teatro Bellas Artes.

José Sacristán interpreta a un viudo melancólico y a un pintor en crisis artística.

El prestigioso actor madrileño, José Sacristán (Un hombre llamado Flor de Otoño o Asignatura pendiente) protagoniza el monólogo dramático Señora de rojo sobre fondo gris, basado en la novela del escritor Miguel Delibes, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1982.

Situado en la España de 1975, Sacristán interpreta a un veterano pintor que está sumido en una grave crisis artística. Y es que la muerte de su mujer le ha hecho caer hasta lo más hondo de su ser. Desde entonces, no ha podido volver a crear una obra. A pesar de sus esfuerzos, nada sale como debería. Nada le gusta.

A esto se le añade la situación de su hija, encarcelada por razones políticas, justo antes de que apareciera la enfermedad de su mujer. Su hija tuvo que vivir el calvario del fallecimiento de su progenitora desde la prisión. Se llamaba Ana y desprendía belleza, alegría y pasión a su alrededor.

Ahora, el artista desgrana sus sentimientos y recuerda sus mejores y peores momentos en todo un canto a la vida y un soliloquio centrado en el amor. Además, propone un exorcismo al dolor a la enfermedad, al dolor a la muerte prematura y al dolor a la soledad.

Sacristán está melancólico, profundo, dramático. Un papel que le viene al dedillo…

Esta es una obra, en algunos aspectos, similar a Cinco horas con Mario, donde una viuda llora la muerte de su marido frente al féretro, recordando todos sus años de felicidad y también, de dramas.

José Sacristán está en un papel que le viene como anillo al dedo. Melancólico, profundo, dramático…

La podemos ver en el madrileño Teatro Bellas Artes, hasta el próximo 22 de enero.

Señora de rojo sobre fondo gris es un monólogo dramático del escritor castellano clásico Miguel Delibes.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights