Les Impuxibles (Clara y Ariadna Peya) dirigen la obra Harakiri, que busca liberar de tabús y estigmas todo lo relacionado con el suicidio. La podemos ver en el madrileño Teatro Valle-Inclán.

Harakiri es una obra escrita por la dramaturga María Velasco y dirigida por el dúo Lex Impuxibles, compuesto por Clara y Ariadna Peya. El espectáculo, que habla sobre como el suicidio es un tabú en los medios de comunicación, cuenta con Sílvia Capell, Haley Diallo, Helena Gispert, Antònia Jaume, Kiko López, Ariadna Peya, Clara Peya y Pau Vinyals como parte del reparto.
Este es uno de los mayores tabúes en los medios porque se cree que hablar de él aumenta el número de casos. Desde Harakiri, buscan deshacerse de todos los tabúes y prejuicios que rodean el suicidio. La obra plantea preguntas que surgen del dolor tras el duelo, mediante la presencia de una madre que se explica a sí misma, después de morir.

Con el objetivo de ejercer activismo a través del arte, el espectáculo cuenta con un lenguaje propio que combina música, danza y texto. Les impuxibles, en sus trabajos, han hablado de los trastornos y salud mental. Aquí buscan teatralizar una visión política del suicidio, a la vez que hacer una crítica a la vida administrada y al cuerpo sujeto, es decir, al poder que se ejerce para asegurar la vida, pero que, a la vez, produce alienación e infelicidad.
La podemos ver, hasta el día 18 del mes, en el madrileño Teatro Valle-Inclán.