Jason Statham protagoniza un thriller cargado de emoción

Despierta la furia es el último trabajo de Guy Ritchie. Se trata de un remake de Le convoyeur, una película de 2004 dirigida por Nicolas Boukhrief. Ya había entrado con fuerza en la taquilla de otros países, y se colaba en las salas de cine de España entre los estrenos del 28 de mayo de la mano de Tripictures.

Sinopsis de Despierta la furia

H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se hará claro el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas.

Comentario

 Holt McCallany, Jason Statham y Josh Hartnett
 Holt McCallany, Jason Statham y Josh Hartnett

Guy Ritchie y Jason Statham vuelven a encontrarse en un proyecto, Despierta la furia, un thriller de asalto al furgón blindado. Y en este reencuentro Ritchie hace girar toda la obra en torno a Statham, que logra llevarla cómodamente sobre sus hombros y actúa con una contención poco frecuente en los proyectos en los que ha participado.

Pero todo el protagonismo de Statham deja en la sombra al resto de personajes, con la excepción de Holt McCallany (Mindhunter). Aunque esto no impacta negativamente en la historia, nos hubiera gustado ver mayor desarrollo de los personajes de Josh Hartnett o Scott Eastwood. Por cierto, atención a la participación de Andy Garcia, casi un cameo.

La participación femenina es prácticamente inexistente. El único personaje que parecer prometer cierto recorrido es Dana, Niamh Algar, y finalmente acaba teniendo poca relevancia en la historia principal o en la definición del personaje de H. Únicamente participa en lo que no llega siquiera a ser una subtrama.

Scott Eastwood
Scott Eastwood

Despierta la furia es un thriller serio y echaremos de menos las notas de humor que han caracterizado las películas de Ritchie (Lock & Stock, Snatch: Cerdos y diamantes, RocknRolla…). Tampoco tiene esas tramas complicadas hasta el extremo y llenas de vueltas y revueltas como era The Gentlemen: Los señores de la mafia. Finalmente los personajes no están delineados con plumilla, sino más a mano alzada. Esto dota a los caracteres de una sensación de mayor naturalidad, algo que distingue ésta película de otras producciones del mismo director.

Tenemos tensión, acción y un gran tiroteo. También tenemos una historia del protagonista que se irá revelando a lo largo del metraje. Y lo mismo sucederá con nuestros antagonistas, hasta que ambas historias converjan en el clímax final. Y hay una escenar a resaltar, el primer asalto a un furgón blindado, desde dentro de éste, en plano secuencia y sin apenas ver lo que sucede en el exterior, todo lo que nos cuenta lo hemos de adivinar a través del sonido. Un momento brillante.

Statham siendo aún más duro
Statham siendo aún más duro

Finalmente, la música se conjunta perfectamente con la acción. Pero de nuevo hay que resaltar un detalle, la inclusión de Folsom Prison Blues. Un apropiado tema de Johnny Cash, pero remezclado por Knownwolf, alias de Paul Ottinger.

En resumen

Despierta la furia es un thriller más que correcto. Tiene buen ritmo, una trama interesante, escenas de acción bien rodadas, momentos de tensión, unos personajes que se van descubriendo poco a poco, y buena música. Se disfruta cada minuto de metraje, pero quién espere algunos de los sellos típicos de Ritchie podría salir un poco decepcionado.

Tráiler

Tráiler de Despierta la furia

Ficha técnica de Despierta la furia

  • Director: Guy Ritchie
  • Guion: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies, Nicolas Boukhrief, Eric Besnard
  • Reparto: Jason Statham, Holt McCallany, Josh Hartnett, Scott Eastwood, Jeffrey Donovan, Laz Alonso, Niamh Algar, Rocci Williams, Chris Reilly, Andy Garcia, Eddie Marsan
  • País: EE.UU.
  • Duración: 119 minutos
  • Música: Christopher Benstead
  • Fotografía: Alan Stewart

Póster

Póster de Despierta la furia
Póster de Despierta la furia

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre