corral cervantes

Día de lluvia en Nueva York’ es lo nuevo de Woody Allen. Aprovechando la ocasión, hacemos unos comentarios sobre este hombre, historia viva del cine mundial.

Dándole un «repasito» a Mr. Allen, el genio «charlatán» creador de obras de culto como ‘Zelig’

Igual que me pasa con Clint Eastwood, me pasa con Woody Allen. Los admiro, los admiro muchísimo. Difícil pensar en alguna similitud evidente entre ambos, más allá de que ambos son geniales, y americanos, y que los dos tienen un puñado de películas para quitarse el sombrero.

Centrándonos en el «sobresaliente director neoyorkino», Woody es mucho Woody. No voy a descubrir yo a estas alturas todo lo que este hombre ha dado al cine y al público y los inolvidables momentos que nos ha hecho pasar. Me encantan sus primeras alocadas películas, en las que mezclaba una especie de documental falso con una historia real, de un ladronzuelo «empanado», en ‘Toma el dinero y corre’, o diversas historias en «Todo lo que usted quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar«.

Woody Allen

Su punto culminante, a mi parecer, de esta etapa llega un poco más tarde en «Zelig». Es mi película favorita, tengo que reconocerlo. Su punto de partida es originalísimo y su ambientación impecable, aparte de la inteligencia que rezuma en cada escena. Creo que lo escribí una vez: «Con Zelig Woody Allen se doctora en esto del cine«, por mucho que algunas otras de sus películas se lleven la fama: «Manhattan» por ejemplo.

Hablar de Woody Allen, algo para especialistas

Pero lo de escribir a fondo sobre las películas de Allen lo dejo para críticos más especializados. Porque, bajo mi punto de vista, y como es lógico, cada uno ve las películas de este sobresaliente creador desde un punto de vista personal y a cada persona le sugieren cosas muy distintas, hasta el punto de que conozco mucha gente que dice «odiarle» o «no soportarle» (los menos la verdad)

A mí alguien que dice algo así como «El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores», ya empieza a ganarme y además me divierte y me hace reír. Y tendremos que admitir que que nos hagan reír hoy en día, ya tiene un gran mérito

Su nueva película: ‘Día de lluvia en Nueva York’

A Contracorriente Films  estrenará en nuestro país ‘Día de lluvia en Nueva York’ («A Rainy Day In New York»), la 50ª película escrita y dirigida por Woody Allen, el próximo 11 de octubre. 

Día de lluvia en Nueva York

La película es una comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos.

Sabemos que Woody Allen siempre se rodea de grandes actores en sus películas y en su nuevo proyecto ha contado, por orden alfabético, con Timothée Chalamet Call me by your name«), Elle Fanning Mary Shelley«), Selena Gomez Spring Breakers«), Jude Law El talento de Mr. Ripley«), Diego Luna Rogue One: Una historia de Star Wars«) y Liev Schreiber Spotlight«).
 
Además, el reconocido maestro Vittorio Storaro El último emperador«, «Dick Tracy«) repite como director de fotografía después de sus colaboraciones con Woody Allen en «Café Society» y en «Wonder Wheel«.
 
Así que Woody Allen vuelve de nuevo a la gran pantalla después de títulos aclamados por el público y la crítica como «Wonder Wheel»(2017), «Café Society»(2016), «Magia a la luz de la luna»(2014), «Blue Jasmine«(2013), «Midnight in Paris«(2011), «Conocerás al hombre de tus sueños»(2010), «Si la cosa funciona«(2009) y «Vicky Cristina Barcelona»(2008), que han demostrado la enorme expectación y fidelidad del público español hacía el genio neoyorkino. 

Escena en el bar de ‘Día de lluvia en Nueva York’, película de Woody Allen

Desde FanFan siempre recomendamos al afamado actor, escritor, guionista, director, músico y otras muchas más cosas conocido como Woody Alllen.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre