El Día del Padre, y con la Covid  perdiendo fuerza, es un día óptimo para salir a comer. Es más, este año cae en sábado. Sobran las razones para  celebrarlo, que un padre es un padre, por muy estupendas que se pongan las profetas del mundo dividido en géneros. Así que hemos seleccionado un manojo de restaurantes para ofrecer ideas. Restaurantes padrísimos para el Día del padre. Hemos elegido el superlativo mexicano, que significa óptimo, bueno en grado sumo. Algo está padre en México cuando merece la pena.

restaurantes dia del padre

Día del Padre en Restaurante Indiano

Por ese padrísimo empezamos por Restaurante Indiano. El nuevo mexicano en Madrid. Indiano abrió su cocina el pasado 3 de agosto. En poco tiempo se ha convertido en una referencia de la cocina mexicana en Madrid. Porque está comandado por la chef Rita Sánchez, y porque han conseguido que su casa sea una experiencia mexicana auténtica, desde los platos hasta las bebidas, desde el trato hasta el ambiente. Es común y normal encontrarse entre las mesas a clientes mexicanos, y hasta alguna modelo internacional que cuelga las fotos en Instagram, y convierte en historias su paso por Indiano. Aunque los mexicanos celebren el Día del Padre en junio, el 19 y el 20 en Indiano será una fiesta, porque en esta casa son mestizos hasta el tuétano.

Entre los platos, destacan los tacos, la carne arrachera, los zarandeados, y los ceviches. Su mesa es informal, perfecta para compartir, su ticket medio ronda los 35 euros, y merece la pena entrar en su carta de bebidas  y pedirle al barman que prepare algunos cócteles singulares. Excelentes las margaritas, pero también las micheladas. Indiano está en Claudio Coello 70, en la parte baja del Hotel Casona 1900, un hotel de estilo modernista que rompe con la imagen tradicional que tenemos en España de lo mexicano. Conviene asomarse a la recepción y ver el bar que la ilumina para darse cuenta de que la arquitectura mexicana le debe mucho a la Viena de entreguerras.

restaurantes día del padre

Arroz pegao

Arroz Pegao es un restaurante perfecto para  ir en familia. Está en el barrio de Montecarmelo. Un restaurante donde se cocina con cariño, partiendo de unas materias primas de una primerísima calidad. Recetas de corte tradicional, sencillas, rotundas y deliciosas. Platos que nunca fallan y que invitan a volver. Un ambiente relajado, agradable y acogedor donde un servicio ejemplar nos adentra en la atractiva carta de Arroz Pegao. Un restaurante como los de antaño, donde las servilletas se pincean y podemos alargar las comidas y las cenas ya que las prisas se quedan fuera.

Una carta que van variando en función de los productos de temporada y que nos sorprende en cada visita con presentaciones muy cuidadas. Aromas, sabores y matices que nos hacen viajar en el tiempo, a esa maravillosa cocina de nuestras abuelas, que siempre permanece en nuestra memoria en forma de entrañables recuerdos. Entre los platos más emblemáticos de Arroz Pegao destacan sus magníficos arroces que preparan al gusto del cliente. Secos o caldosos, pero siempre deliciosos. Espectacular el de carabineros. Una receta muy instagrameable debido al descomunal tamaño de sus formidables crustáceos. Un productazo en toda regla que hoy en día no resulta fácil de encontrar.

restaurantes día del padre

Bichopalo

Si los que mandan son los hijos, en edades entre los 15 y los 35, entre los restaurantes ideales para celebrar el Día del Padre, el mejor es Bichopalo. Tras la barra de Bichopalo, trajinando en la vistosa cocina abierta, Daniel y Guillermo nos seducen con aromas, sabores y matices que conquistan el paladar desde el primer momento. Una desbordante imaginación que plasma toda la esencia de la cocina mediterránea con toques de la gastronomía asiática. Un estudiado exotismo que se materializa en originales propuestas que funcionan a la perfección. Daniel cuenta con una sólida trayectoria profesional.

Tras su paso por cocinas de renombre como las de Arzak, DStage, Alboroque o el Casino de Madrid, finalmente se lanzó a la aventura de abrir su propio negocio. Un emprendedor incansable, que disfruta creando para sorprender al comensal en un espacio de líneas limpias y minimalistas que invitan a disfrutar. Un interiorismo sencillo y acogedor que busca otorgar un protagonismo indiscutible a la propuesta gastronómica de Bichopalo.

El menú degustación se perfila de forma dinámica en función de los productos de temporada y de la desbordante imaginación de Daniel. Recetas sencillas con un punto de rebeldía, en las que se evidencia el saber hacer de este joven chef. Un inconformista sin normas, sin límites y sin reglas. Un verdadero artista gastronómico que nos sorprende en cada visita con nuevas y deliciosas recetas.

Entre los platos más emblemáticos de Bichopalo destacan, entre otros, su original versión de los huevos rotos con setas. Un increíble huevo a baja temperatura acompañado de una sabrosa crema de champiñones y rematado con tierra de shitake deshidratado. Una maravillosa explosión de sabor en boca que ya cuenta con un gran número de adeptos.  Destacar asimismo la espectacular dorada frita con mojo canario japonés, miso rojo y sake, o sus fabulosas ostras que elaboran de distintas maneras demostrando una vez más la desmedida creatividad de Daniel.

restaurantes día del padre

Día del Padre en Alilian

Alilian está en Boadilla del Monte, en una zona tranquila y residencial. Destaca entre los restaurantes óptimos para el Día del Padre por su combinación de tradición y vanguardia. Y nos sorprende con un inolvidable viaje sensorial a través de la acertada selección de platos que componen su carta. Matices, aromas y sabores que nos trasladan a exóticos destinos para hacernos disfrutar plenamente de cada elaboración. Verdaderas joyas gastronómicas que, Jesús Arroyo, el imparable jefe de cocina, elabora cada día con una desbordante creatividad y con la misma ilusión del primer día.

Un gran equipo que se complementa a la perfección con Javi, el encantador jefe de sala, que disfruta haciéndonos partícipes de la seductora carta de Alilian. Una cuidada selección de asombrosas elaboraciones que logran conquistar a los paladares más sibaritas.

Entre los platos que sugerimos para el Día del Padre, destacan sus deliciosas croquetas caseras de jamón y pollo de corral, el original tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa, las gyozas caseras que vienen presentadas en un precioso cofre, el asombroso y colorido risotto del bosque, el sofisticado bacalao confitado con espuma de miel de flores o el sabrosísimo solomillo coronado con rabo de toro y acompañado de una sensacional salsa demi glace. Imprescindible probar su mítico rulo de oreja Siglo XXI, que recibió el premio de tapa subcampeona de Boadilla.

Entre los postres, todos ellos caseros, destaca la tarta de queso con remolacha de mis amores, que tal vez sea uno de los dulces más demandados. Original, sugerente y sorprendente. Una verdadera perdición para el público más goloso.

restaurantes día del padre

Taberna Los Gallos

El Día del padre es una ocasión en la que merecemos un paseo por Taberna Los Gallos. Félix Ortiz, elabora con maestría y a una velocidad de vértigo, para satisfacer a su fiel clientela que crece día a día. Bocados de felicidad ideales para compartir que se traducen en buenos momentos, porque en Taberna Los Gallos siempre se esmeran en que el cliente disfrute. Básicamente en hacernos felices y se les da de miedo.

Comenzamos saboreando el plato del día. Unas sabrosas lentejas que Félix prepara en distintas versiones, según los productos de temporada y que nos enamoraron con el punto picante que le aporta el pimentón. De la Vera por supuesto. Continuamos compartiendo un original carpaccio de calabacín, que resultó ser una maravillosa sorpresa. Ligero, saludable, colorido y rebosante de sabor, nos condujo a sus famosas papas arrugadas con mojo picón, un guiño a Canarias, la tierra natal de Pepe Caldas, que nunca puede faltar en Taberna Los Gallos. Otro de los platos icónicos, los chanquetes con huevos y pimientos, resulta ideal para compartir y nos traslada al sur en cualquier época del año.

No se pierdan los tacos de pollo tikka masala. Una formidable explosión de sabor en boca, que hay que disfrutar comiendo con las manos mientras nos manchamos porque de eso se trata. Sin corsés, sin miedo. Un disfrute absoluto que desembocó en el nuevo risotto de alcachofas, vieiras y calabaza. Una elaboración elegante, sofisticada y sumamente original que está cosechando una gran acogida a pesar de su corta vida.

Para terminar, esta vez nos decantamos por su curiosa versión de la tarta de queso. El postre de moda por excelencia que en Taberna Los Gallos presentan en versión mousse con una deliciosa bola de helado de galleta, que invita a rebañar hasta la última cucharada.

Feliz Día del Padre

día del padre
Dorada frita con holandesa y limón negro en Bichopalo

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre