TEATRO MADRID Apollo Pulcinella TEATROS DEL CANAL
Apollo es un ballet de principios del siglo XX y Pulcinella, actual.

La Compañía Nacional de Danza propone una doble representación con las adaptaciones de las obras de Igor Stravinsky: Apollo de George Balanchine y Pulcinella de Blanca Li.

La Compañía Nacional de Danza (CND) ofrece una doble sesión con adaptaciones del compositor ruso Stravinsky. Creado por los Ballets Rusos de Serge Diaghilev, Apollo se estrenó en 1928 e incluía vestuarios y escenografías del pintor francés André Bauchant y en 1929 Coco Chanel llevó a cabo nuevos figurines.

Es un ballet versionado por el coreógrafo georgiano George Balanchine cuyo argumento narra cómo Apollo instruye a tres musas en sus artes llevándolas al Parnaso: Calíope, musa de la poesía, Polimnia, musa de la retórica, y Terpsícore, musa de la danza.

Por su parte, Pulcinella es un montaje reciente desarrollado por la bailarina granadina Blanca Li (Premio Max a la Mejor coreografía 2008 por Poeta en Nueva York) bajo una invitación del director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz.

Es una función que redirige su historia al público familiar, relatando cómo Florindo y Cloviello tratan de conquistar a Prudenza y Rosetta. Pero esta última baila para Pulcinella, lo que despierta los celos de su novia Pimpinella.

Estreno de Apollo y Pulcinella 768x495 1
Apollo se estrenó en la Opera de París con decorados de Picasso.

El espectáculo original se estrenó en 1920, en los escenarios de la Ópera de París y contó con la coreografía del bailarín Léonide Massine y con los decorados y el vestuario del pintor español Pablo Picasso.

Lo podemos disfrutar en los madrileños Teatros del Canal, hasta el próximo día 9 de este mes.

Apollo es de George Ballanchine y Pulcinella, de Blanca Li.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre