El inglés Ivor Bolton y el alemán Claus Guth lideran esta producción de la famosa ópera, que se presenta en el Teatro Real

Con música de Wolfgang Amadeus Mozart y un libreto de Lorenzo da ponte, Don Giovanni se basa en El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. También se inspira en la ópera Don Giovanni Tenorio o sia il convitato di pietra, de Giovanni Bertati. Esta producción, a cargo de Ivor Bolton y Claus Guth, recupera todo el esplendor de este drama jocoso y forma parte de la temporada 2020/2021 del Teatro Real.

El libreto de la ópera está basado en El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, y Don Giovanni Tenorio o sia il convitato di pietra, de Giovanni Bertati
El libreto de la ópera está basado en El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, y Don Giovanni Tenorio o sia il convitato di pietra, de Giovanni Bertati

Su acción se sitúa en la Sevilla del siglo XVII. Allí, en el exterior de la casa de Donna Anna, un Don Giovanni enmascarado trata de seducir a la muchacha. Leporello, criado de Don Giovanni, espera fuera cuando este sale apresuradamente. Ella le persigue intentando descubrir su identidad, al igual que su anciano padre, el Comendador. Finalmente ambos se baten en duelo, hiriendo de muerte Giovanni al Comendador.

Don Giovanni y Leporello huyen, mientras que aparece el prometido de Anna, Don Ottavio. Esta le hace jurar que vengará la muerte de su progenitor. Más tranquilos, Don Giovanni y Leporello se topan con una mujer que canta sobre un amante que la ha abandonado. Nuestro protagonista, como buen seductor, piensa que sería una buena idea consolarla. Pero al acercarse a ella descubre que es Donna Elvira, a quien él precisamente abandonó.

El drama amoroso de este Don Juan es el leit motiv de esta conocida ópera mozartiana
El drama amoroso de este Don Juan es el leit motiv de esta conocida ópera mozartiana

Escapando de allí van a parar a un oscuro bosque, donde Masetto y Zerlina van a casarse. Pero Don Giovanni  encarga a Leporetto que eche a Masetto para hacerse con el amor de Zerlina…

La podemos disfrutar en el Teatro Real, de Madrid, hasta el 10 de enero de 2021.

Tráiler de la ópera

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre