Dos estrenos de Filmax en julio son recomendables: ‘La maldición del guapo’ y ‘Una obra maestra’.
Ya queda muy poco para llegar a julio, el mes del calor. Esperamos poder pasarlo bien una vez más en una sala de cine

‘La maldición del guapo’, pícara comedia hispano-argentina

Filmax estrenará el 10 de julio en cines «LA MALDICIÓN DEL GUAPO», dirigida por Beda Docampo Feijóo

Protagonizada por Gonzalo De Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio, Ginés García Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Hipólito y Andrea Duro

El 10 de julio es la fecha finalmente elegida para el estreno en cines de «LA MALDICIÓN DEL GUAPO», la nueva película del director Beda Docampo Feijóo (“Amores locos”, “Francisco, el padre Jorge”), tras el retraso sufrido debido al cierre de las salas de cine por la crisis del COVID19.

Dos estrenos de Filmax en julio. La maldición del guapo



‘LA MALDICIÓN DEL GUAPO’ es una elegante y pícara comedia de estafadores que protagonizan Gonzalo de Castro (“La Torre de Suso”, “Superlópez”) y el actor argentino Juan Grandinetti (“Despido Procedente”, “Pinamar”).

Completan el reparto un reconocido grupo de actores: Malena Alterio (“Perdiendo el Este”, “Vergüenza”), Ginés García Millán (“Regreso al horizonte”, “Matadero”), Cayetana Guillén Cuervo (“Una pistola en cada mano”, “El Ministerio del Tiempo”), Carlos Hipólito (“1898: Los últimos de Filipinas”, “Vivir sin permiso”) y Andrea Duro (“Los miércoles no existen”, “Pasaje al amanecer”).

Temas muy comunes con los que cualquiera puede conectar

El guion está escrito por el propio Beda Docampo Feijóo, quien señala que “La maldición del guapo es una comedia de trazo fino donde se tocan temas con los que cualquiera puede conectar: la paternidad y el egoísmo, la atracción del dinero fácil, las amistades peligrosas, la presión de tener éxito, las vocaciones postergadas, las dificultades de encontrar una pasión amorosa y las tentaciones de los desafíos que, en apariencia, tienen mucho de improbable”.

«LA MALDICIÓN DEL GUAPO» es una coproducción Hispano-Argentina entre Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Dammed Bello y Zarlek Producciones. Además, cuenta con la participación de RTVE, y la financiación del ICAA, Ministerio de Cultura.

Filmax se encargará de la distribución de la película, que llegará a los cines de toda España el 10 de julio, y es responsable también de las ventas internacionales.

Sinopsis

HUMBERTO, un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo JORGE con el que no habla desde años. Ahora JORGE es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.
‘La maldición del guapo’ es una elegante y pícara comedia de estafadores, donde nadie parece ser quien realmente es”.

‘Obra maestra’, el enigmático Donald Sutherland y el coleccionista Mick Jagger

  • ‘UNA OBRA MAESTRA’ (“The Burnt Orange Heresy”), llegará a los cines el 31 de julio de la mano de Filmax
  • Protagonizada por Claes Bang y Elizabeth Debicki junto a Donald Sutherland y Mick Jagger
  • La película clausuró la 76 Mostra de Venecia y el Festival de San Sebastián otorgó su Premio Donostia a Donald Sutherland

Tras clausurar el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia y presentarse en nuestro país dentro del Festival de San Sebastián donde Donald Sutherland recibió el Premio Donostia, «UNA OBRA MAESTRA» (The Burnt Orange Heresy), dirigida por el cineasta italiano Giuseppe Capotondi, llegará a los cines de toda España el próximo 31 de julio de la mano de Filmax.

Dos estrenos de Filmax en julio. Obra maestra. Donald Sutherland

Una leyenda viva de la música, Jagger, vuelve a la gran pantalla


El mundo del arte y las bajas pasiones chocan en el elegante y sensual thriller neo-noir protagonizado por Claes Bang (The Square, Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte), Donald Sutherland (Los juegos del hambre, Cold mountain), Elizabeth Debicki (Viudas, El gran Gatsby) y la leyenda viva de la música, Mick Jagger, que vuelve a la gran pantalla tras una larga carrera en la que también ha desarrollado su faceta como actor y productor de cine.

Capotondi, que anteriormente dirigió La doppia ora (2009), firma esta película magnética basada en la novela de Charles Willeford que se asoma a los entresijos del mundo del arte. Una historia que cuestiona hasta dónde estamos dispuestos a llegar para cumplir nuestra ambición y las mentiras que fabricamos para perseguir nuestros objetivos.

Dos estrenos de Filmax en julio. Mick Jagger en Obra Maestra
Mick Jagger. Foto imdB


Con guion de Scott B Smith (Siberia, Un plan sencillo), una cuidada dirección de arte ambientada en los elegantes paisajes del Lago Como y con música de Craig Armstrong (Moulin Rouge), lleva claramente el sello de sus tres productores: William Horberg (El talento de Mr. Ripley, Cometas en el cielo, Could Mountain), David Lancaster (Whiplash) y David Zander (uno de los productores publicitarios más laureados del mundo con 9 Palmas de Oro en el Cannes Lions International Festival of Creativity y cuya trayectoria incluye también numerosos videoclips).

Sinopsis

James Figueras (Claes Bang), es un ambicioso y carismático crítico de arte, seduce a Berenice Hollis (Elizabeth Debicki), una joven turista americana, tan inocente como provocadora, de viaje por Europa.

Juntos llegan a la lujosa propiedad que el poderoso coleccionista de arte Cassidy (Mick Jagger) posee en el Lago Como. El anfitrión les revela que es el mecenas del enigmático artista Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña propuesta: que James robe del estudio del artista una obra maestra de Debney, cueste lo que cueste.


A medida que la pareja pasa tiempo con el legendario Debney, comienzan a darse cuenta de que nada sobre el artista ni su misión es lo que parece. Pero James es tremendamente ambicioso y hará cualquier cosa para promover su carrera…

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre