El director Ramón Paso (La importancia de llamarse Ernesto, Lo que mamá nos ha dejado) ha escrito y dirige una adaptación de la famosa novela de Bram Stoker Drácula.

Con el protagonista ahora en el siglo XXI y desentrañando los más modernos clásicos del vampirismo con una sutil pincelada de humor, algo de erotismo y un ambiente decadente. Podemos ver Drácula, biografía no autorizada hasta el próximo 9 de febrero en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Escrito en 1897 por Bram Stoker, Drácula es uno de los libros más vendidos y prestigiosos de la literatura universal. Para su creación el autor se basó en las conversaciones que mantuvo con el húngaro Arminius Vámbéry, quien le habló del príncipe de Valaquia, Vlad Tepes.

Su historia coloca al joven abogado, Jonathan Harker, en un recóndito lugar de Transilvania. Harker está comprometido con la bella Mina Murray aunque, antes de su boda, ha tenido que acudir al lúgubre castillo del conde Drácula, un aristócrata que ha comprado una serie de terrenos en Londres. Allí se convierte en su huésped durante el tiempo en el que se cierran los acuerdos, pero Harker descubre que se trata de un ser sobrenatural, terminando como su rehén.

Drácula viaja a Londres, donde se encuentra con Mina y su amiga Lucy, a quien hace su presa para absorberle la sangre todas las noches. Ante la extraña enfermedad que acusa Lucy, el doctor John Seward pide ayuda al médico holandés Abraham van Helsing. Éste sospecha de la acción de un no-muerto. El final es de todos conocido…

El montaje que vimos en el Fernán Gómez es desigual. Tiene partes emocionantes, pero otras son un tanto confusas porque el guion no es demasiado claro. No obstante, los actores, con Jacobo Dicenta a la cabeza, dan lo mejor de sí mismos y la escenografía  está desprovista de casi todos los elementos decorativos para dar protagonismo a los actores y a la acción.

Esta versión teatral de Drácula está protagonizada por Jacobo Dicenta.
Esta versión teatral de Drácula está protagonizada por Jacobo Dicenta.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre