Antonio de la Torre, Premio Goya 2019 a la Mejor interpretación Masculina protagonista por El reino, regresa a las tablas escénicas tras una década, desde Grooming en 2012, de la mano de un drama que reflexiona sobre la evasión de las responsabilidades: Un hombre de paso.

Estreno Un hombre de paso
Los campos de concentración nazis es el centro del argumento de la obra.

En el drama Un hombre de paso, el actor Antonio de la Torre (El autor, Caníbal) está acompañado por María Morales y Juan Carlos Villanueva, todos ellos dirigidos por Manuel Martín Cuenca. El libreto ha sido escrito por Felipe Vega y sitúa al público en el bar del hotel Roma de Turín (Italia) en 1984. Allí, la periodista Anna se ha citado con Primo Levi, un escritor judío de reconocimiento mundial, químico de profesión y superviviente del campo de exterminio de Auschwitz, y Maurice Rossel, un antiguo miembro de la Cruz Roja Internacional durante la Segunda Guerra Mundial.

Levi ha ido como observador de la entrevista que Anna va a realizarle a Rossel. Y es que este hombre de nacionalidad suiza pudo visitar los campos de concentración nazis y hablar con los oficiales al mando e incluso con algunos prisioneros antes de emitir un polémico informe al respecto. Poco a poco, la conversación se vuelve cada vez más tensa, ya que las preguntas de Anna van arrinconando a Rossel hasta el punto de empujarle a decir la verdad y a asumir las consecuencias de sus contradicciones.

Para finalizar la función, Levi ofrece un epílogo profundizando en las bases de la decencia ética y los fatales resultados que se producen cuando las personas buenas miran para otro lado ante actividades inmorales.

La podemos ver en el madrileño Naves del Español, del 3, al 20 de febrero.

El montaje analiza cómo algunas personas miran hacia otro lado ante los problemas.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre