El grupo de danza y percusión Mayumaná ofrece su montaje Currents basado en la disputa entre Edison y Tesla. Lo podremos ver en el madrileño Teatro Rialto, de principio, a finales de junio.

mayumana currents
Las coreografías se acompañan de movimientos de baile totalmente novedosos para vislumbrar aquellos dos sectores enfrentados, el de Edison y el de Tesla.

El montaje de Currents, de la compañía rítmica Mayumana, fue, en su día, desarrollado para el Festival de la Luz de Jerusalén (Israel) y se retrae hasta finales del siglo XIX para generar coreografías con sonidos y compases eléctricos, los cuales se acompañan de movimientos de baile totalmente novedosos para vislumbrar aquellos dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes que muestran una contienda dialogada con luces y melodías propias.

Mayumaná es un conjunto musical fundado por Eylon Nuphar, Boaz Berman y Roy Oferen en 1997 en Tel-Aviv (Israel). Su nombre proviene de la palabra hebrea Mayumanut que significa habilidad o destreza. Esta compañía atesora 24 años de carrera profesional y se ha destacado por unas coreografías de gran vitalidad en las que se incorporan percusiones con objetos poco usuales como contenedores de basura, cajas, latas y otros elementos reciclados, además de efectuar bailes en consonancia a los ritmos que componen.

A lo largo de este casi cuarto de siglo, esta compañía ha interpretado más de 156.000 representaciones en las que ha sido vista por ocho millones de espectadores en más de 20 países del mundo. Algunas de sus producciones más famosas son Garage6 o Rumba y su popularidad la llevó a protagonizar un anuncio televisivo de Coca-Cola.

Lo podremos ver en el madrileño Teatro Rialto, del 2, al 26 de junio.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre