Educar en las fortalezasLea Waters – Alianza editorial – 20,00€

Lea Waters presidenta de la Asociación Internacional de Psicología es también la autora de Educar en las fortalezas, un libro que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismo y especialmente de los más pequeños.

Características esenciales

Portada de Educar en las fortalezas de Lea Waters
Portada de Educar en las fortalezas de Lea Waters

Todas las personas tenemos unas características esenciales que son las que nos hacen distinguirnos de los demás, pues esto mismo es lo que ocurre con las fortalezas, todas las personas disponemos de ciertas habilidades que nos permiten disfrutar más del entorno y de nosotros mismos, pero el problema es que nos resulta a veces complicado saber cuáles son esas fortalezas.

Por ello, lo mejor sería conocer e identificar nuestras habilidades desde que somos pequeños porque el desarrollo de estas, mejorará la vida de la gente. Lea Waters nos explica en este libro en que consiste realmente el método EBF (Educación Basada en Fortalezas), además el libro contiene testimonios reales de cómo ha cambiado la relación paterno-filial desde la integración de este nuevo enfoque positivo.

La obsesión con las debilidades

Foto para ilustrar un ejemplo del libro Educar en las fortalezas
Foto para ilustrar un ejemplo del libro Educar en las fortalezas

Lea Waters destaca en este libro que los adultos solemos fijarnos más en el error que en el acierto, y es verdad, si un niño hace ocho cosas bien y solo una mal nos fijamos más en ese fallo que en todo lo bueno que ha hecho. Educar en las fortalezas está dirigido a padres aunque creo que sería conveniente aplicarlo a todo el mundo y es que sería fascinante que nos motivaran a través de todo aquello que hacemos bien, porque sentir ese apoyo por parte de las personas que te rodean es fundamental para crecer espiritualmente.

El método EBF no es potenciar y alabar todo lo que hacen es poder descubrir junto al niño sus principales cualidades para afrontar con éxito todos los proyectos que se proponga. Pero cómo exactamente no sabemos cómo hacer que funcione este sistema la autora nos propone una serie de ejercicios para poder contribuir con el EBF.

Un ejemplo de ello es el siguiente: Dibujar una silueta del niño es un papel y pegarla en la puerta de su habitación, y cada vez que el niño encuentre una cualidad suya debe escribirla en esa silueta, si esta actividad se fomenta desde la infancia llegarán a ser adultos más positivos.

Los puntos fuertes

Lea Waters autora de Educar en Fortalezas
Lea Waters autora de Educar en Fortalezas

Educar en las fortalezas ha sido un gran descubrimiento a modo personal porque no importa si eres padre o no, este libro fomenta el conocimiento interno de las personas especialmente de los más pequeños, es por ello que es una gran herramienta para trabajar con todo el mundo. Además lo mejor de este libro es que está escrito en un lenguaje sencillo y directo, es una charla narrada por una amiga pero con la gran base de la experiencia y la cualificación, y es que Lea Waters ha sido seleccionada como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Una de las mejores cosas de la vida es seguir aprendiendo, y este libro lo consigue porque permite conocer saber cómo eres y además contribuye a afianzar la confianza en sí mismo de las personas, y es que los padres, maestros, amigos… estamos para orientar y guiar para conseguir construir personas de gran calidad humana.

Este libro no para leerlo y dejarlo abandonado en la estantería, porque cada actividad, reto, experiencia o encuesta se plantea de manera diferente en función del sujeto. Si quieres conocer con más detalles acerca de este nuevo enfoque positivo, no te pierdas Educar en Fortalezas.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre