Egun-On el txoko de Barajas con alma gallega.

Su artífice, el incombustible Edu Collado, nos sorprende con una magnífica propuesta gastronómica protagonizada por formidables materias primas. Pequeño, íntimo y con mucho encanto. Así es Egun-On el pequeño gran proyecto del encantador Edu Collado. Un apasionado de los fogones, que tomó el relevo de su padre al frente del restaurante, para continuar deleitándonos con una cocina honesta y de calidad, donde el producto adquiere un protagonismo indiscutible.

egun-on
Toto: Ricardo Arranz

Sencillo y sin pretensiones, en Egun-On siempre se come bien. Una propuesta culinaria de esencia vasca y guiños a Galicia que nunca defrauda. Con alma de txoko vasco, este encantador restaurante familiar que abrió sus puertas en 1999, nos adentra en una inolvidable experiencia que hará las delicias de los amantes del buen comer y del mejor beber. Huyendo de las modas y estereotipos, Edu perfila un concepto rotundo y con personalidad que nos conquista nada más cruzar el umbral de Egun-On. El trato cercano y cariñoso del equipo de Egun-On complementa su acertada selección de deliciosos bocados haciendo que cada visita sea un acierto en toda regla.

Recetas de corte tradicional con el sello personal de Collado, que preparan siempre a fuego lento y con grandes dosis de cariño. Algo que se percibe y se saborea, generando un deseo incontrolable de repetir nuestra visita antes de lo que teníamos previsto. Sin duda, la mejor señal de un trabajo bien hecho.

egun-on
Foto: Ricardo Arranz

En nuestra primera incursión en Egun-On comenzamos saboreando unas riquísimas y originales croquetas, de rabo de toro con mermelada de piparra y de pulpo con toque de kimchi. Dos versiones que derrochan creatividad y sabor, y que disfrutamos plenamente antes de sucumbir a los encantos de unas exquisitas almejas a la marinera con emulsión de txacolí. Una delicia en toda regla que nos hizo mojar pan a conciencia en su formidable salsa.

Continuamos con unas zamburiñas que preparan al horno para que conserven toda su esencia y sus jugos. Una elaboración delicada y sabrosa, que nos condujo a su famoso pulpo a la brasa con queso de tetilla y patatas revolconas. Un plato que nos hará volver muy pronto a Egun-On. Absolutamente insuperable. Seguimos con un fantástico tartar de atún rojo salpimentado con aceite arbequina y tierra de aceituna negra que acompañamos con regañas de alga. El complemento perfecto que le aporta un acertado punto crujiente y un agradable toque marino que funciona perfectamente. Por último, y antes de aventurarnos en el dulce momento del postre, Edu nos tentó a probar el bacalao de Islandia que preparan a la bilbaína. Una elaboración rotunda y sublime que nos acabó de enamorar.

De los postres, probamos el brioche con helado de queso y la tarta de queso azul. Ambos caseros y riquísimos, sin duda, el broche final ideal para concluir la velada.

egun-on
Foto: Ricardo Arranz

Egun-On es sinónimo de calidad y disfrute. Un pequeñísimo restaurante, de tan solo seis mesas, que cuenta con una encantadora terraza donde saborear las delicias que salen de su cocina desprendiendo seductores aromas que nos hacen salivar antes de empezar. Un pequeño gran descubrimiento en la tranquila localidad de Barajas donde comer francamente bien que hará que volvamos muy pronto a Egun-On. ¡Tomad nota!

Egun-On

DirecciónP.º del Zurrón, 31,

28042 Madrid

Teléfono913 29 01 11

Web: https://restaurante-egun-on.negocio.site/

Precio Medio: 40€

Read more

Otras historias en FANFAN