A Chorus Line en español

El musical de Antonio Banderas

El archi-famoso actor Antonio Banderas, junto con el Teatro del Soho CaixaBank y John Breglio, producen la adaptación española de este prestigioso musical de Broadway A Chorus Line, ganador de nueve premios Tony y del premio Pulitzer para Drama de 1976.

En la versión estrenada en Málaga del popular musical de Broadway  A Chorus Line es el propio Banderas quien interpreta al personaje principal, pero en el montaje madrileño será el actor Manuel Bandera quien dé vida al personaje de Zach, un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines para su nuevo espectáculo. El actor es ya un habitual en el teatro musical y ha sido protagonista en superproducciones como La Bella y La Bestia, El Zorro, Cabaret Chicago.

El argumento cuenta cómo unos productores buscan bailarines para su nueva producción.

El musical se estrenó en el año 1975, en Broadway, donde estuvo quince años ininterrumpidos en cartel. Sus coreografías son del muy conocido coreógrafo y director de cine Bob Fosse (Cabaret). En su época, fue galardonado con nueve premios Tony y el premio Pulitzer, está creado, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, cuenta con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban. El espectáculo cuenta con 26 intérpretes en escena y una orquesta compuesta por 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich.

La función pone al público en un teatro de Broadway de mediados de la década 1970, donde el director Zach y su asistente, Larry, están realizando una audición para su nueva producción musical. Un total de 17 artistas se presentan para obtener uno de los puestos que Zach tiene previsto configurar para su coro.

Los actores-bailarines van hablando de sí mismos en el casting, hasta que, al final, se funden en un todo: el coro.

Zach pide a los candidatos que se presenten y hablen sobre sí mismos, quienes terminan rememorando su pasado y desvelando sus sueños y secretos. De este modo, se va conociendo a los personajes, hasta que todos ellos se funden en una identidad nueva y colectiva, la del coro.

Un mega-musical de Broadway con una excelente factura de producción española que no hay que perderse bajo ningún concepto…

Lo podemos disfrutar, hasta el 7 de noviembre, en el madrileño Teatro Calderón.

Podemos ver A Chorus Line en el madrileño Teatro Calderón.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights