La vuelta de Henry Cavill o Ben Affleck a sus respectivos papeles. la ‘David Ayer’s Suicide Squad’. Quizá el resurgir del Snyder-Verso son algunas de las repercusiones de este nuevo rumbo de Warner

Ha pasado tan solo una semana desde que el propio Zack Snyder diera la noticia de que su versión de La Liga de la Justicia’ finalmente vería la luz en HBO MAX el próximo año y se ha desatado un efecto de bola de nieve sin precedentes. Las noticitas no dejan de agolparse y mucho más los rumores y especulaciones alrededor de todo un sinfín de posibilidades que esta nueva situación podría plantearse. Todo ello para mayor alegría y regocijo de los fans que están enfervorecidos en todas las redes sociales. Desde luego estos son buenos tiempos para el fan de DC.

Comencemos puntualizando que es exactamente el ‘Snyder-Verso’

snyder-Verso

Tras la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’ de Nolan, Warner quería reconducir a sus personajes hacia un nuevo horizonte también con intención de no quedarse atrás con respecto al meteórico ascenso del universo compartido de Marvel Studios. Para ello se contó con Zack Snyder para que creara algo parecido, pero en DC. El director de ‘300’ lo hizo ideando un total de cinco películas. La primera seria ‘El Hombre de Acero’ (2013) que nos aportó a Henry Cavill como el mejor Superman para el siglo XXI. La siguiente ‘Batman Vs Superman: El Amanecer de la Justicia’ (2016) nos introduciría a Ben Affleck como Batman y Gal Gadot como Wonder Woman. Sin embargo, la crítica y taquilla empezó a no acompañar y empezaron las suspicacias de Warner. Aun así, todavía quedaban por estrenarse 3 películas más: ‘La Liga de la Justicia Parte1’, ‘La Liga de la Justicia Parte2’ y un último proyecto del que nada se sabe, aunque se especula que fuera ‘La Liga de la Justicia Parte3’ o ‘El Hombre de Acero 2’ con el que quedaría cerrado el arco de Superman.

La primera de estas películas si se estrenaría en 2017. Pero llegó muy mutilada y reinterpretada por Joss Whedon que fue contratado para sustituir a Snyder tras verse forzado a abandonar el proyecto por un drama familiar. La película recaudó una nada desdeñable cantidad de 657 millones de dólares en taquilla sin embargo no cubría las expectativas del estudio. De ahí que este proyecto quedara marginado. Sin embargo, por todo el mundo empezó a surgir un movimiento de reivindicación de esa versión de Snyder con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut. Cada vez fue aunando más y más fuerza hasta que, por fin, salió la noticia de que finalmente vería la luz. Pero esto solo ha sido el principio.

Un nuevo y amplio presupuesto ha sido anunciado para culminar y ampliar este Snyder cut

Zack Snyder's Justice League

Declaraciones recientes del presidente de Warner Media Entertainment, Bob Greenblatt revelaron: “Es un replanteamiento radical de esa película y es complicado y muy caro. Lo cual es, por supuesto, un número que no citaré … Solo diré que desearía que fueran 30 millones y me detendré allí.” Por lo pronto este replanteamiento radical reafirma muchos de los rumores que había al respecto. Darkseid está confirmado que aparecerá tal como ha mencionado su actor Ray Porter dándole mayor dimensión al lado villano de la película. El propio Steppenwolf, que quedó tan desdibujado en la versión de Whedon, también será rediseñado. Este diseño se ajustaría más a la imagen original mucho más siniestra y oscura que pudo entreverse en una escena extendida de ‘Batman Vs Superman: el amanecer de la justicia’.

Tal como avanzamos en FanFan, otros personajes como Ryan Choi/ Atom (Zheng Kai) o Martian Manhunter (Harry Lennix – el general Swanwich presentado en ‘El Hombre de Acero’) también tendrán su aparición en la película. Por su lado, Sam Benjamin ha hablado que Whedon prescindió del arco argumental de 30 minutos que tenía su personaje. Tanto metraje da que pensar que él hubiera podido ser Hal Jordan/ Linterna Verde. Estamos hablando así de una reestructuración completa de la película quizá con reshoots adicionales que den referencias a películas previas o futuras o sirvan para dar más recorrido a los nuevos personajes o a los ya presentados tales como Flash, Cyborg o Aquaman que quedaron muy mermados tras la criba de Whedon.

Henry Cavill es una pieza clave para futuros planes del universo DC

Henry Cavill

En el propio anuncio de la ‘Zack Snyder’s Justice League’ era uno de los que compartía butaca con Snyder en la ‘Watch Party’ de ‘El Hombre de Acero’. Si bien nunca se mostró muy interesado en el #ReleaseTheSnyderCut, en ningún momento se ha desvinculado de su personaje. “Todavía tengo la capa de Superman en mi armario. Todavía es mía» declaró el año pasado «Tengo mucho que ofrecer como Superman». Parece que así será ya que recientemente se ha confirmado estar en negociaciones para firmar un nuevo contrato que le vincule al superhéroe en más películas. Una gran noticia muy celebrada en el fandom puesto que uno de los grandes aciertos de este Snyder-Verso fue fichar a este actor para interpretar al Kriptoniano.

No se sabe en qué películas aparecerá, aunque sí está confirmado su intervención en los reshoots para esta nueva ‘Liga de la Justicia’. Entre ellos aparecerá con el famoso y aclamado traje negro que también se nos escamoteó en la versión cinematográfica. Es muy probable que le veamos en cintas como ‘Shazam 2’ (abril de 2022) o el ‘Black Adam’ de Dwayne Johnson (prevista para diciembre de 2021 si la pandemia no lo retrasa) aunque los fans sueñan con esa largamente esperada ‘Hombre de Acero 2’. Lo que sí está confirmado es que el proyecto de la película de ‘Supergirl’ ha quedado paralizado hasta saber qué pasará con Superman por lo que es seguro que Cavill tendrá mucho que ofrecer todavía.

Ben Affleck quizá también vuelva a abrazar el manto del murciélago

Ben Affleck como Batman

Este actor estaba muy vinculado al personaje de Batman incluso con un proyecto de película en solitario que él dirigiría, escribiría y protagonizaría. Al final acabó apeándose del proyecto y terminó derivando en la trilogía de Matt Reeves con Robert Pattinson de protagonista que también sigue su marcha: El estreno de la primera película se ha retrasado a octubre de 2021. Sin embargo, esta euforia desatada con el resurgir del Snyder-Verso también incluye el regreso de Affleck que lo haría en una serie para HBO MAX. Él mismo sería su showrunner y continuaría su arco argumental tras los acontecimientos de la Liga de la Justicia. Quizá le enfrentará con Deathstroke (como tenia previsto que ocurriera en su malograda película). No hay nada confirmado, aunque se espera que se haga pronto.

Ahora bien ¿Cómo se sustentará que haya dos Batmans (Affleck y Pattinson) coexistiendo al mismo tiempo? Cada vez más se viene cimentando el concepto de Multiverso ya apuntado en el cameo de Ezra Miller (Flash) en el final de la exitosa serie de ‘Crisis en Tierras Infinitas‘. Bajo esa premisa todo tiene cabida. Pero aún hay más. Podría pasar que estemos ante universos independientes como el de la película ‘Joker’. O incluso que sean del mismo universo: Se ha dicho que las películas de Reeves estarán ambientadas en los años ´90 abordando un Batman joven e inexperto y el Batman de Affleck se le ve ya curtido y con mucha tragedia a su espalda (como la muerte de Robin). Y aún hilamos más fino: nada se ha oído acerca de una posible ‘Joker 2’ pero Todd Phillips ha manifestado su interés en ver a Batman en su visión personal de Joker y Gotham (¿quizá Bradley Cooper?). De hacerse, habría 3 Batmans en escena al mismo tiempo. Una locura que solo la película ‘Flashpoint’ de Andy Muschietti podría arreglar.

La fiebre de los reléase también le interesa a David Ayer

Davis ayer´s suicide squad

Efectivamente, viendo la mala crítica que tuvo su ‘Escuadrón suicida’ también llegó a solicitar un #ReleaseTheAyerCut. Parece que así será. Al respecto, The Cultured Nerd afirma: “También podemos informar que David Ayer tendrá su Ayer Cut, la versión original de Escuadrón Suicida. Con el nombre de producción «Ayerwolf», la película presentará la trama original de Enchantress con las cajas madre y los apokoliptianos, así como el trato que hizo con Joker en el tercer acto. El Escuadrón Suicida de Ayer allanará el camino para la llegada de Steppenwolf a la Liga de la Justicia de Snyder. Zoic Studios (empresa contratada para los efectos de la Snyder Cut) también ha sido contratada para efectos visuales en el Escuadrón Suicida de Ayer; ellos esperan que su trabajo en esta película tome aproximadamente nueve meses.”

Esto quiere decir que ambas películas estarán conectadas y cohesionarán aun más este DCEU. Aparte, quizá, podría redimir el Joker de Jared Leto tan duramente criticado. También dar una explicación a ese extraño artefacto que construía Enchantress que bien podría ser el que trajera a Steppenwolf.

La San Diego Comic-Con será clave para asistir a confirmaciones oficiales

San Diego Comic Con

¿Veremos una ‘Liga de la justicia 2’? ¿revivirá el Snyder-Verso y otros proyectos parados? El fandom esta revolucionado y toda esta vorágine de noticias dan pie para tanta locura. No obstante, tanta velocidad en noticias y rumores tampoco juega a su favor: No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Todo dependerá de la acogida que tenga este ‘Zack Snyder’s Justice League’ para aventurar futuros proyectos. Recordemos que había también gran número de fans que pedían la cabeza de Snyder tras la decepción que les supuso ‘Batman Vs Superman: El Amanecer de la Justicia’. Es de esperar que a quien no le gustara aquella, no le gustará esta. Lo que si es seguro es que en la San Diego Comic-Con se desvelarán muchas incógnitas entre ellas el anuncio del regreso de Cavill como Superman. Este año, debido a la pandemia mundial que padecemos, será online por lo que el seguimiento será masivo. Habrá que estar atentos al evento del 23 al 26 de julio y FanFan informará puntualmente.

Mientras todo ello llega, los fans de DC tienen una cita en los cines este verano (si el Coronavirus lo permite) para ver ‘Wonder Woman 1984’, el regreso de Gal Gadot como la guerrera amazona esta vez enfrentándose a Cheetah y Maxwell Lord. Os dejamos con su tráiler para que vayáis abriendo boca

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre