El Ballet Nacional de Marseille, protagonista

El Centro Conde Duque estrena cuatro coreografías conceptuales

El colectivo (LA)HORDE presenta un programa con cuatro montajes que vislumbran la diversidad en la danza. Está realizado para el conocido Ballet Nacional de Marseille. Lo podemos ver en el madrileño Centro Cultural Conde Duque.

Estas cuatro coreografías muestran diferentes concepciones de la danza.

El colectivo (LA)HORDE ofrece un programa compuesto para el Ballet National de Marseille por cuatro coreógrafas: Lucinda Childs, Tânia Carvalho, Lasseindra Ninja y Oona Doherty.

Cada una de estas autoras ha creado un montaje con el que se confrontan varias concepciones de la danza. Con Lazarus, Oona Doherty muestra un baile realista, urbano y con una mirada a los suburbios de Belfast (Reino Unido). Por su lado, con Mood, Lasseindra Ninja exhibe el poder del voguing dance.

Lucinda Childs interpreta Tempo Vicino, una obra que montó para el Ballet National de Marseille en 2009 mediante un discurso minimalista de los años 70. Luego está Tânia Carvalho con One Of Four Periods In Time, una función con actuaciones de baile conjuntas y donde la intuición juega un papel determinante. De tal modo, a través de esta pluralidad y diferentes expresiones generacionales, (LA)HORDE expone un horizonte de danzas abiertas.

(LA)HORDE es una compañía fundada en 2013 por Marine Brutti, Jonathan Debrouwer y Arthur Harel, quienes cuestionan los códigos artísticos actuales, especialmente aquellos del arte moderno en vivo y las artes escénicas por medio de espectáculos que van desde raves hasta las danzas tradicionales y el jumpstyle. Desde 2019 se encuentra al frente del Ballet National de Marseille, habiendo producido durante este tiempo piezas coreográficas, películas, videoinstalaciones y performances.

Lo podemos ver, los días 30 y 31 de marzo, en el madrileño Centro Cultural Conde Duque.

El Ballet Nationale de Marseille es uno de los más importantes del mundo.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights