Con El Cascanueces, Piotr Ilich Tchaikovsky creó, en 1892, una de las más bellas obras de la danza universal. Un cuento de hadas para todos los públicos interpretado por la Compañía Nacional de Danza (CND), en el Teatro de la Zarzuela, de Madrid.

El Cascanueces es uno de los ballets más populares de todos los tiempos. Ahora, en estas fechas pre-navideñas, el Teatro de la Zarzuela nos ofrece la oportunidad de disfrutar de él. Su argumento está basado en la adaptación que Alejandro Dumas padre realizó del cuento El cascanueces y el rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffman y que, posteriormente, Marius Petipa y Lev Ivanov estructuraron en dos actos de baile que se han convertido en todo un clásico navideño. 

Con grandes bailarines en escena, un cuidado vestuario y una excelente coreografía, este espectáculo de danza es un clásico de la Navidad. Basa su argumento en el recuerdo de la infancia y el mundo de los sueños. Son temas que recoge en su relato mediante una mágica aventura donde los juguetes de una niña comienzan a cobrar vida. 

La función cuenta con la dirección del prestigioso bailarín madrileño Joaquín de Luz, la colaboración coreográfica de Antonio Pérez Rodríguez y la asistencia mágica del prestidigitador Manu Vera, jefe de estudios de la Escuela de Magia Ana Tamariz.

El cascanueces, Teatro de la Zarzuela
La Compañía Nacional de Danza (CND) coreografía El Cascanueces en el madrileño Teatro de la Zarzuela.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Diseño Web

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre