El Centro Cultural Conde Duque continúa recuperando actividades en sus redes sociales y en su canal de You Tube, durante este tiempo de confinamiento.

En esta ocasión, el Centro Cultural Conde Duque, de Madrid, vuelve a innovar, tras la buena acogida por parte del público, el pasado 20 de mayo, ofreciendo online la segunda sesión de Poesía o Barbarie, perteneciente al ciclo Poesía sin cuartel. La sesión tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de junio, a las 19 horas. Esta actividad tuvo que ser cancelada y desde el centro se ha reprogramado por el compromiso existente tanto con los artistas como con el público. Los protagonistas de esta aventura poética serán los artistas Sheila Blanco, Paco Gómez y Rosa Berbel junto a un público curioso que podrá participar en el turno de micro abierto.

El acceso es libre previa reservaen la plataforma Zoom. El público que desee participar deberá inscribirse en protocolo@condeduquemadrid.es indicando nombre y apellidos y un email, con entrada gratuita hasta completar aforo de 40 personas. El resto quedarán en lista de espera. El Centro Cultural Conde Duque confirmará la inscripción a cada persona enviando un correo con el link de Zoom a la jornada, las recomendaciones técnicas de conexión y el programa de mano en PDF.

Sheila Blanco

Sheila Blanco es una compositora, pianista y cantante salmantina que da voz a los poetas que conforman la Generación del 27. Recientemente, se ha hecho muy popular por versionar piezas de músicos célebres como Mozart, Brahms, Bach, etc. Pinchando AQUÍ accederéis a su perfil en Bandcamp.

La compositora, pianista y cantante Sheila Blanco
La compositora, pianista y cantante Sheila Blanco
El fotógrafo Paco Gómez
El fotógrafo Paco Gómez

Paco Gómez

Paco Gómez es un ingeniero madrileño de Caminos, Canales y Puertos que nunca ejerció su profesión. Desde 1996, se dedica a la imagen y ha recibido premios y publicado fotolibros. Fue miembro fundador del colectivo NOPHOTO, que abandonó en 2018. Aquí podéis ver parte de su trabajo.

Rosa Berbel

Con su primer poemario Las niñas siempre dicen la verdad (Hiperión, 2018),la escritora Rosa Berbel ha ganado el Premio Antonio Carvajal de Poesía Joven 2018 y el Premio El Ojo Crítico de Poesía 2020.

La poeta Rosa Berbel
La poeta Rosa Berbel

Masquepalabras

El Colectivo Masquepalabras es un grupo sin ánimo de lucro que trabaja a través de la acción cultural con proyectos artísticos en los que la palabra es la protagonista. Poesía o Barbarie es un proyecto del Colectivo Masquepalabras por la promoción de la autoría contemporánea que comenzó un 20 de mayo en 2014 (justo hace hoy 6 años) y desde entonces no ha faltado a su cita mensual, con más de 60 ediciones obteniendo el Premio Innovación en cultura de la Fundación Sabadell y Fundación Contemporánea. Una experiencia cultural única que ya han disfrutado miles de espectadores.

Conexiones a través de la plataforma Zoom

Como recomendaciones generales se aconseja al usuario conectarse 15 minutos antes de la sesión, para comprobar el buen funcionamiento del equipo del usuario. El acceso a la sesión se realizará directamente a través de un enlace, enviado por email, sin necesidad de creación de un perfil de la plataforma, ni contraseñas, descargando tan solo dicha aplicación.

Por otra parte, la Organización recomienda para una conexión de calidad, que el dispositivo del usuario se encuentre ubicado en un espacio tranquilo sin ruido y en todo momento el público virtual deberá tener el micrófono silenciado sin poder realizar fotografías ni grabaciones. Si algún usuario no deseara mostrar su imagen también puede asistir apagando la cámara. En caso de que alguien del público no pueda asistir, debe de enviar un correo a protocolo@condeduquemadrid.es para poder ofrecer el puesto a otra persona en lista de espera.

El Centro Cultural Condec Duque, sito en pleno centro de Madrid
El Centro Cultural Condec Duque, sito en pleno centro de Madrid

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre