La compañía canadiense Cirque du Soleil (Circo del Sol) regresa a los escenarios madrileños con un espectáculo que transporta al corazón de un México imaginario. El nombre del nuevo espectáculo es LUZIA. Se puede ver en el madrileño espacio Puerta del Angel.

luzia 3
Circo del Sol toma, en esta ocasión, a México como referente para su nuevo show.

La compañía canadiense de circo Cirque du Soleil (Circo del Sol) regresa a Madrid con Luzia. Es un nuevo espectáculo donde un México imaginario transporta al público a un lugar entre los sueños y la realidad en un evento único que integra, por vez primera, el agua como elemento artístico dentro de una producción de carpa.

Acrobacias espectaculares y sorpresas visuales caracterizan las producciones de la compañía, pero en esta ocasión, LUZIA, fusión de las palabras luz y lluvia, emplea el agua como fuente de inspiración. Con una piscina de 3.500 litros de agua localizada debajo del escenario se crea una cortina de lluvia que aporta una magia especial a las distintas disciplinas circenses. Además, este espectáculo incorpora una disciplina tradicional circense de China, la combinación de buceo de aros y dos gigantescas bandas transportadoras para generar velocidad.

La representación está creada y dirigida por el director suizo Daniele Finzi Pasca con la colaboración de Brigitte Poupart, quienes buscan transportar a espectadoras y espectadores a un mundo imaginario que parece un sueño donde la luz calma el espíritu y la lluvia sosiega el alma. A través del vestuario, acrobacias, música o el atrezzo, el público se sumerge en la cultura, historia y mitología de México disfrutando de una visión fantástica de la realidad.

luzia2 0
La fusión de las palabras, la luz y la lluvia son los elementos básicos de este espectáculo, aparte de las acrobacias de siempre.

En 2021, Cirque du Soleil cumple 23 años de giras en Madrid, con las que ha presentado un total de trece espectáculos diferentes. LUZIA es la 38ª producción original de esta original compañía y se estrenó en 2016, en Montreal, pero, durante este tiempo, se han incorporado cambios para mantenerlo fresco y animado. Una auténtica fiesta para los sentidos, surrealista y brillante, en la que participan cerca de 50 artistas.

Originalmente creada por 20 artistas callejeros en 1984, Cirque du Soleil ha reinventado por completo las artes circenses y se convertido en un líder mundial en entretenimiento en vivo. Establecida en Montreal, la compañía canadiense ha asombrado y deleitado a más de 200 millones de espectadores en más de 450 ciudades en más de 60 países en 6 continentes.

Lo podemos ver en el madrileño escenario Puerta del Angel, hasta el 22 de enero.

Con una piscina de 3.500 litros de agua localizada debajo del escenario se crea una cortina de lluvia que aporta una magia especial a Luzia.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre