Ha sido el culebrón de todo este mes de septiembre. Sin embargo al final Sony y Marvel han llegado a un acuerdo para que se pueda realizar ‘Spider-Man 3’ dentro del UCM aparte de que Feige pueda seguir contando con el personaje dentro de sus planes.

Todo empezó con el acuerdo de colaboración entre Sony y Marvel en 2016 donde se cumplía un anhelo no solo de los fans sino del propio Kevin Feige de ver a Spider-Man por fin dentro del UCM. Su debut fue en ‘Capitán América: Civil War’ y fue todo un acierto. Luego vinieron ‘Spider-Man: Homecoming’, ‘Avengers: Infinity Wars’, ‘Avengers: Endgame’ y ‘Spider-Man: Lejos de Casa’ y el éxito se consagró aún más. Con estas premisas, a finales de agosto se volvieron a reunir las dos partes para renegociar el acuerdo. Ambos venían de saborear éxitos y sus actitudes iban cuanto menos, altaneras. Con ese choque de vanidad y soberbia era de esperar un desencuentro y así fue. Por diferencias básicamente económicas no se llegó a un acuerdo y durante todo el mes de septiembre se daba por perdido al trepamuros en el universo de Feige.

Un acuerdo «in extremis»

No hay mucha certeza sobre las condiciones del nuevo acuerdo. Algunas fuentes hacen referencia de que Marvel aportará un 25% en la producción y recibiría asimismo un 25% de los beneficios. Esto queda lejos del 50% que solicitaba en Agosto pero es un aumento considerable con respecto al pírrico 5% que antes se llevaba. Para Sony resulta aún más ventajoso ya que le permite también disponer del personaje para su propio Spider- verso cosa que con el anterior acuerdo no podía.

‘Hemos tenido una gran colaboración en los últimos cuatro años, y nuestro deseo mutuo de continuar fue igual al de muchos de nuestros fans‘, comenta Robert Lawson, director de comunicaciones de Sony Pictures. Estamos encantados de avanzar juntos‘. A su vez, Feige, que encabezó personalmente este nuevo trato, fue mucho más locuaz: ‘Estoy feliz de que el viaje de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel continúe. tanto yo como todos en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando con el personaje. Spider-Man es un icono y un héroe que atraviesa edades, generaciones y audiencias en todo el mundo. El único con el superpoder de cruzar entre universos cinematográficos, por lo que Sony continuará desarrollando su propio Spider-verso, por lo que seguro llegarán más sorpresas en el futuro‘.

‘Spider- Man es el único héroe con el superpoder de cruzar entre universos cinematográficos’

Esta frase es la clave para que los fans estén especialmente ilusionados con este acuerdo porque asegura muchas películas de Spider-Man en el horizonte tanto dentro como fuera del UCM. A priori el acuerdo puede ser frágil y exiguo con tan solo la confirmación de una película más en el universo de Marvel. Es de esperar que a partir de 2021, que es cuando se estrenará ‘Spider-Man 3’, se vuelvan a reunir para ampliar el acuerdo. Todo dependerá de como funcione la taquilla de ambos universos. Sea como sea, eso no debería repercutir en el futuro del trepamuros. Recientemente se ha dicho que ambos mundos están interrelacionados. Esto viene a colación también por la confirmación de Sony de la película de Madame Web. Este personaje es capaz de abrir portales dimensionales por lo que nuestro amistoso vecino podría navegar entre el universo Marvel y el de Sony sin ningún problema.

Pero es que aún hay otro escenario posible: ¿y si Marvel recuperara los derechos de Spider-Man de forma permanente, gratuita y sin ningún tipo de negociación? Según una cláusula de venta de los derechos del personaje, si Sony vendía la compañía a una tercera persona, estos volverían automáticamente a Marvel. Ahora que se sabe que tanto Apple como Amazon están interesadas en comprar Sony Pictures para ampliar sus respectivas plataformas de streaming, Disney tan solo tiene que esperar acontecimientos y quizá todo se resuelva a su favor sin hacer ella nada.

Es un acierto esta posibilidad de que el personaje pueda estar en los dos universos.

No solo están los planes de Marvel y una más que probable incorporación en Avengers 5. Sony tiene otras opciones también muy interesantes: la más factible y probable es su inclusión en el Venom-verso hasta el punto de que pueda aparecer o ser mencionado en Venom 2 que Andy Serkis prepara para octubre de 2020. Otra de las opciones, aunque mucho más improbable, sería rescatar a los otros Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield para crear un Spider-verso en real live action que también pueda introducir a Miles Morales. Aquí la figura de Madame Web tendría todo el sentido del mundo. Por otro lado, Sam Raimi sigue aireando su proyecto de Spider-Man 4 que curiosamente contaba con personajes como Buitre o Mysterio que han sido incluidos en las cintas de Watts. También está en el aire la incorporación de los Seis Siniestros como futuros enemigos del trepamuros y que incluso también se puede entrever en las películas de Watts.

¿Que pasará? No se podrá saber. Sea como fuere, tanto en Sony como en Marvel tendremos muchas películas aun por disfrutar de nuestro amistoso vecino arácnido. Disfrutemos de lo que venga sea de la productora que sea. La siguiente cita confirmada es Spider-Man 3 con el desenlace del embrollo en el que ahora mismo se encuentra nuestro héroe tras el desenlace del enfrentamiento contra Mysterio. ¿Quizá con la presencia de Dare Devil para ayudarle?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre