La compañía gallega Matarile Teatro propone una pieza de danza moderna que reflexiona acerca de la esencia del caos: El diablo en la playa.

el diablo en la playa 7
El montaje muestra el caos desde las perspectivas del tiempo, la ciencia, la filosofía y el arte.

El espectáculo de danza El diablo en la playa está representado por las actrices Claudia Faci y Celeste González, dos coreógrafas iniciadas en el baile clásico pero que han evolucionado hasta posiciones más vanguardistas. A través de sus escenas y movimientos, el espectador vislumbra el caos desde las perspectivas del tiempo, la ciencia, la filosofía y el arte, contraponiendo la lógica y el sistema estructural estable que siempre trata de generar el ser humano.

Pero, a partir de este pretexto, la obra también sirve para indagar en la figura del diablo y la maldad como ente social, la cual se posiciona en el límite entre lo conocido y lo desconocido: la playa. Un lugar que se asoma al horizonte y donde se agrandan las tentaciones que ponen en tela de juicio las derivaciones existenciales.

el diablo en la playa 4
La propuesta es innovadora y provocadora.

En definitiva, una propuesta contundente, innovadora y provocadora, como todo lo que hace esta interesante compañía.

Matarile Teatro es un conjunto fundado por Ana Vallés y Baltasar Patiño en Santiago de Compostela con treinta y cinco años de carrera profesional. En sus espectáculos combina diversos lenguajes en colaboración con artistas de distintas procedencias y trayectorias. Entre sus obras destacan Circo de PulgasAntes de la metralla o Los limones, la nieve y todo lo demás.

La podemos ver en el madrileño Teatro Abadía, hasta el próximo día 12 de este mes.

Matarile Teatro es una de las compañías teatrales españolas actuales con más solera.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre