‘Teatralia’: el festival de teatro para toda la familia

Inmersos en el teatro infantil con Teatralia 2023

Teatralia 2023 (el festival de las artes escénicas para toda la familia) celebra una nueva edición acogiendo espectáculos que combinan teatro, música, títeres, magia, circo, proyecciones y danza contemporánea.

Las mejores creaciones internacionales y españolas se vuelven a dar cita en Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos de la Comunidad de Madrid. Del 3 al 26 de marzo de 2023, el festival celebra su 27º edición con espectáculos que combinan teatro, música, títeres, magia, circo, proyecciones y danza contemporánea.

Imagen del espectáculo La maleta.

Durante tres semanas, Teatralia llenará los escenarios de Madrid y su Comunidad con montajes que tratarán temas como la igualdad, la memoria, la exclusión, la amistad y el sentido de la vida. Una programación que cumplirá con todas las normas sanitarias para preservar la seguridad de público, artistas y trabajadores.

Un año más se prestará especial atención a la inclusión contando con sesiones que incluyen un intérprete de lengua de signos española, un sistema de audio descripción y programas de mano elaborados con códigos de comunicación accesible.

Una programación muy especial que reúne lo último del circo y el teatro, así como las propuestas españolas más premiadas. Espectáculos que se reparten en varios espacios de las ciudad entre los que suelen encontrarse los Teatros del CanalTeatro PradilloTeatro de La AbadíaCentro Cultural Paco RabalLa Casa Encendida y la sala Cuarta Paredentre otros.

La programación de este año incluye 29 espectáculos, incluyendo obras extranjeras procedentes de 12 países y espectáculos nacionales procedentes de 7 comunidades autónomas. Madrid capital acogerá un total de 76 funciones y el resto se desarrollarán en otros municipios como Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, ValdemorilloNavalcarneroTres Cantos, Collado Villalba o San Lorenzo de El Escorial. 

Entre los espectáculos que podrán verse se encuentran Lucila, luces de Gabriela de la compañía chilena Teatro de Ocasión, que cuenta con la dirección de Tita Iacobelli, reputada directora de escena chilena, que ganó con su obra Chaika el Premio de la Crítica en su país en 2019. También el estreno en España de A Water Journey (El viaje del agua), la última producción de la compañía String Theatre de Londres, especializada en producciones de marionetas de hilo de gran formato.

Imagen del espectáculo El viaje del agua (A water journey).

La Compagnie Bitonio (Francia) presenta Petites fables (Pequeñas fábulas), un espectáculo de marionetas de hilo donde dos titiriteros consiguen dar vida a objetos inanimados. Por su parte, la compañía INTI Théâtre (Bélgica) pone en escena Ballon Bandit, un solo de danza actual que combina los ritmos y melodías de David Bowie con el movimiento del actor y bailarín Pierre-Paul Constant.

Programación restante:

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights