El Festival de TV de Monte-Carlo se inaugura con la serie Last Light

El Festival de TV de Monte-Carlo inaugura su 61ª edición

Los dos primeros capítulos de la nueva serie de la major americana MGM International, Las Light, han inaugurado la 61ª edición del Festival de TV de Monte-Carlo, que se está desarrollando del 17, al 21 de este mes, en la capital monegasca. Muchos contenidos interesantes y también, mucho glamour son los protagonistas del festival de TV más antiguo y grande del mundo.

El Festival de TV de Monte-Carlo está celebrando su 61ª edición.

El presidente de honor del Festival de TV de Monte-Carlo, el Príncipe Alberto II, inauguró, el pasado viernes, por la tarde, el festival con una alfombra roja llena de estrellas. Asimismo, los miembros del jurado de esta edición fueron presentados en público. El actor y productor americano Neal McDonough preside el Jurado de Ficción, compuesto por el productor británico Richard Fee, la presentadora de televisión Adriana Karembeu, la actriz francesa Josephine Joberg, la directora general de la productora Studiocanal Anna Marsh, el actor serbio Darko Peric y Danna Stern, fundadora de Yes Studios, en Israel. Por su parte, Jill Tiefenthaler, directora general de National Geographic, es la presidenta del Jurado Documentary and News. Y la presentadora periodista Marie-Ange Casalta, el productor-director alemán Tristan Chytroschek, el director noruego Tonje Hessen Schei y el director de Desarrollo de la televisión checa Radomir Sofr también son parte importante de los jurados este año.

Matthew Fox (izda.) y Joanne Froggatt (dcha.), protagonistas de la serie Last Light.

Creación del premio a los nuevos talentos

Creado para reconocer los crecientes talentos televisivos, la princesa Charlene otorgó el Premio Ninfa de Oro para el Talento más Prometedor al actor francés Théo Christine (War of the Worlds, SKAM, Suprêmes).

Posteriormente al acto de apertura del festival, la Organización ofreció la proyección de los dos primeros episodios de la mini-serie de misterio Last Light, producida por MGM International TV Productions, en asociación con Peacock, Viaplay, MBC Group y Stan. La serie es distribuida internacionalmente por MGM. Basada en la novela de éxito Last Light, de Alex Scarrow, la serie está dirigida por Dennie Gordon (Jack Ryan) y protagonizada por las mega-estrellas Mathew Fox (Perdidos), Joanne Froggatt (Downton Abbey), Tom Wlaschiba (Juego de Tronos), Alyth Ross (Traces) y Taylor Fay (Judge Rinder). Todos ellos participaron en la ceremonia de inauguración del festival.

El príncipe Alberto II (izda.) y su mujer, Charlene de Monaco (dcha.), en la inauguración de esta edición del festival.

Durante su discurso de apertura, el Príncipe Alberto II dijo que el festival siempre ha hecho gala de una gran creatividad y calidad en la producción de contenidos de ficción. Asimismo, desde el punto de vista periodístico, el certamen, según él, sirve para que conozcamos mejor un mundo cada vez más complejo, lleno de retos, donde los equilibrios geo-económicos no son sencillos. En este contexto, el mundo digital evoluciona muy rápidamente y, según el príncipe, debemos adaptarnos a él para poder ponernos al día.

Laurent Puons, director general del Festival de Tv de Monte-Carlo, está orgulloso de la creación del nuevo premio Ninfa de Oro al Talento más Prometedor.

Por su parte, Laurent Puons, director general del Festival, comentó que en la Edad de Oro de los contenidos, no hay duda de que nuestro festival se ha convertido en una fuerza motriz en la celebración de todos los aspectos del negocio de la televisión. Con una presentación de los mejores contenidos y artistas, tanto enfrente, como detrás de la cámara, siempre estamos buscando los mejores contenidos.

A la inauguración de la 6ºª edición del Festival de TV de Monte-Carlo asistió un gran número de relevantes artistas.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights