El futuro tiene su misterio

Teatros del Canal estrena La espera, sobre temas profundos de la vida

La compañía Colectivo Fango cierra su trilogía indagando en el misterio del futuro con la obra La espera. La podemos ver en los madrileños Teatros del Canal.

Lo que el futuro depara es el tema central de esta original obra.

Tras F.O.M.O. y Tribu, la compañía Colectivo Fango cierra su trilogía con el espectáculo performativo La espera, que se representa en los madrileños los Teatros del Canal.

En F.O.M.O. el grupo investigaba sobre el presente y la exclusión y en Tribu analizaba la pertenencia social, pero, ahora, el conjunto se aboca a explorar la relación individual con el futuro y la incertidumbre que su incógnita genera.

Así, el proyecto ha sido realizado con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid, el Teatro de La Abadía y el espacio de investigación exlímite, en coproducción con los Teatros del Canal.

La función está dirigida por Camilo Vásquez, ha sido escrita por Sergio Martínez Vila y viene interpretada por Ángela Boix, Fabia Castro, Trigo Gómez, Rafuska Marks y Manuel Minaya. Su historia narra cómo cinco personas esperan la llegada de un mesías, una catástrofe natural, un cambio social… Un reinicio, en definitiva.

Mientras tanto, participan de un juego de competición en el que solo puede quedar uno. Pero cuando sucede el acontecimiento que aguardaban, este les produce tal impacto psicológico que son incapaces de afrontar las posibilidades que les ha causado en sus vidas.

El montaje profundiza en cuestiones como la muerte, la celebración de la vida, el fracaso y la fe.

De tal modo, durante sus crisis personales van transformándose en una pastora punk que busca transmitir esperanza a su público, una modelo que en pleno concurso de Miss Universo se rebela contra el inevitable proceso de envejecimiento de su cuerpo y su miedo a morir, una mujer que confiesa una serie de crímenes, un político de la nueva era y un hombre que espera convertirse en un dios mediante su pulsión espiritual y la fundación de una plataforma digital donde la gente intenta entrar en contacto con lo divino.

El montaje profundiza en cuestiones como la muerte, la celebración de la vida, el fracaso y la fe mediante la imaginación de los posibles futuros y la personalidad de la sociedad actual. Al mismo tiempo, reflexiona sobre el devenir del destino, la búsqueda de la identidad constante y la forma en la que cada uno se adapta a los acontecimientos.

La podemos ver en los madrileños Teatros del Canal del 7, al 11 de diciembre.

Uno de los temas recurrentes de este colectivo teatral es la constante búsqueda de la identidad.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights