El guardián de los objetos perdidos – Ruth Hogan – Duomo ediciones – 14.90€

Ruth Hogan ha hecho de El guardián de los objetos perdidos una novela donde reinan la esperanza y las segundas oportunidades, donde nada está perdido y  la ilusión siempre es el principio de algo. Es una novela dulce, emotiva y con un toque de magia que hace de ella un libro eterno

Sinopsis general

Laura es la gran protagonista de esta historia, ella dejó sus ilusiones aparcadas cuando aun era una adolescente para estar con Vince, él era el guapo del instituto, nunca pensó que un chico como él se fijara en ella. Por él dejó todos sus anhelos a un lado para dedicarse en cuerpo y en alma a su matrimonio, pero ya habían pasado muchos años desde que empezaron y ahora se daba cuenta que había vivido en una mentira, no era feliz.

Portada de El guardián de los objetos perdidos de Ruth Hogan
Portada de El guardián de los objetos perdidos de Ruth Hogan

Estando un día en la sala del ambulatorio leyó que el escritor Anthony Peardew necesitaba una asistente/ama de llaves, su sueño también fue escribir pero como todo, quedó relegado a un segundo plano, pero ahora necesitaba un trabajo, si lo conseguía llegaría a independizarse y con ello se alejaría de Vince y de su infelicidad. Ese hombre marcaría un antes y un después en su vida y ella aun no lo sabía.

Un pequeño cambio

De aquella decisión habían transcurridos ya cerca de seis años, Laura era feliz trabajando con Anthony, él era un hombre encantador, pragmático, dulce aunque algo raro.

Aquel hombre no había vuelto a ser el mismo desde la muerte de su esposa, había algo que él ocultaba y no era nada malo aunque si extraño, él se encargaba de recoger todos aquellos objetos que alguien había perdido en algún momento de su vida, los cogía y apuntaba el día y la fecha de su pérdida.

Anthony estaba seguro de que la pérdida de aquellos objetos era importante para su dueño, quizás nosotros solo viéramos su valor material; sin embargo, él los guardaba por su valor sentimental y es que él perdió algo muy significativo que le hizo alejarse aun más del recuerdo de una persona y no quería que nadie más pasara por aquella situación.

Recuerdos bajo llave

El señor Peardew siempre mostró un gran cariño a Laura, y viceversa, ambos habían experimentado tener una gran relación que iba más allá del vínculo de jefe y empleado, por ello la pérdida de él supuso un varapalo para Laura y es que no sabía que haría ahora, porque volvía a estar sola y sin trabajo; no obstante, Anthony nunca la dejaría en la estacada y es que ella era la beneficiaria de su testamento, esto no la llevaba solo a poseer la casa sino también sus ahorros y beneficios de sus obras.

Ella se sentía una afortunada y es que de nuevo tenía que agradecerle que gracias a él tenía una vida, pero es aquí donde comienza su historia. Anthony le dejó una carta con una misión, en ella le contaba todo acerca de su colección de objetos perdidos y le rogaba que hiciese todo lo posible por encontrar a los dueños de aquellos objetos, figuras, prendas… para él era muy importante y es que sabe que de esa forma muchos podrían recuperar la felicidad, pero no solo eso también le decía que echara una mano a un alma solitaria que estaba en el banco, ella era una niña especial que sabía que necesitaba de su compañía.

Un nuevo comienzo

Ella sin más aceptó, era su última voluntad y le parecía un homenaje bonito a Andrew, pero no sabía que se implicaría tanto y es que la búsqueda de los dueños de esos objetos propició también una búsqueda introspectiva en ella misma, se dio cuenta de errores del pasado pero también afianzó confianza con Sunshine, la niña del parque y desde ese día una fiel compañera y con Freddy, otro trabajador de la casa de Anthony y sin duda alguien muy importante en su vida.

A través de ese pequeño libro donde están anotados las historias de esos objetos viviremos una aventura entrañable pero emotiva, donde se ven reforzados los pensamientos y mensajes positivos.

Mi valoración personal

foto de archivo de Ruth Hogan, autora de El guardián de los objetos perdidos
foto de archivo de Ruth Hogan, autora de El guardián de los objetos perdidos

Había leído excelentes críticas de El guardián de los objetos perdidos por lo que yo también quería sumergirme en esta novela, y decir que me ha sorprendido mucho y para bien, es una novela con magnetismo porque genera con toque dramático pero emotivo la aventura de la vida y nos presenta de la mano de unos personajes sencillos una trama llena de originalidad pero con mucho sentimiento.

En este post solo he narrado la aventura de Laura pero hay una historia paralela a la trama que también se desarrolla en la novela, para mí esa parte de la historia está puesta sin más para rellenar y es que no aporta mucho, en ella los personajes también experimentan una serie de cambios pero no son fundamentales en la obra, o al menos así me lo parece a mí.

Aunque dentro de la novela te dejas seducir por los pequeños fragmentos de las historias, se nota que la pieza clave es la evolución de Laura, ella pasa de ser una mujer a la sombra, con poca autoestima para convertirse en una mujer valiente y positiva, además la unión con Sunshine, la niña del parque es muy intimista.

¿Me ha gustado?

Es una novela que te atrapa por su facilidad a la hora de narrar y por la bonita presentación de su personajes, quizás lo menos destacado sea ese final pero no importa y es que en términos generales es un libro de esos que marcan, quizás es porque todos hemos sentido en algún momento una pérdida y este libro lo sabe reflejar muy bien.

Creo que El guardián de los objetos perdidos es una manual que nos muestra la sencillez de la vida a través de una historia diferente pero muy significativa, y es que la magia de esta historia radica en lo práctico, y especialmente en las segundas oportunidades que nos brinda la vida, porque si te la ofrecen nunca la rechaces, a Laura le cambión la vida, pero también lo hizo a muchas personas. Es una historia donde no hay buenos ni malos, solo hay sentimientos puros y acciones reconfortantes.

Por ello, creo que si la lees tú también saldrás más reconfortado con el mundo, y es que no olvidemos que todavía existen buenas personas, que nos pueden mostrar donde los importante está en las pequeñas acciones y gestos.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre