El director teatral David Serrano (Los hijosLos asquerosos o Grease, el musical) dirige una adaptación de la tragedia El hombre almohada, escrita por el dramaturgo inglés Martin McDonagh, considerado uno de los mayores genios del teatro contemporáneo. Es una intrigante obra con toques de humor negro protagonizada por monumental actriz Belén Cuesta.

En El hombre almohada Belén Cuesta (en el centro) es una escritora de relatos de terror acusada de participar en una serie de asesinatos
En El hombre almohada Belén Cuesta (en el centro) es una escritora de relatos de terror acusada de participar en una serie de asesinatos

Conocida por sus papeles en Paquita Salas, La llamada y La casa de papel, Belén Cuesta encabeza el reparto de El hombre almohada, que narra cómo una escritora de relatos cortos de índole macabra llamada Katurian es detenida por su presunta participación en una serie de homicidios.

Y es que sus cuentos describen frecuentemente maltratos y asesinatos de niños, los cuales han ocurrido muy fielmente a como se reflejan en sus libros. Además, su hermano Michal se ha entregado diciendo que es el autor de los crímenes y la ha implicado. Durante el interrogatorio al que es sometida, Katurian recuerda su niñez y saca a luz la inspiración de sus narraciones, ya que su infancia fue muy similar a la que representa en sus pasajes al tener que escuchar los lamentos de su hermano cuando era torturado por sus padres.

La protagonista desea que su legado no sea destruido
La protagonista desea que su legado no sea destruido

Ahora, su único deseo es tratar que su legado no sea destruido o censurado, mientras debate sobre la responsabilidad que un autor puede llegar a tener en la percepción que los espectadores hacen de su obra.

La podemos ver en los madrileños Teatros del Canal, del 21 de mayo, al 13 de junio.

Belén Cuesta en La resistencia, de Movistar

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre