El hotel de cristal – Emily St. John Mandel – Ático de los libros – 17,90€

Sinopsis general

Imagina trabajar en un hotel de cinco estrellas en la isla de Vancouver. O ser su dueño, o la mujer de este. Elige quién quieres ser, aunque, en realidad, no importa. La salvación llegará solo si tus actos lo merecen, independientemente de quién seas. Visualízate a ti mismo rodeado de lujos, de una naturaleza salvaje y de cristal. Mucho cristal. Imagínate vivir así un tiempo suficientemente largo como para que el lujo te parezca normal, lo salvaje, hospitalario y el cristal, totalmente seguro. Es agradable, ¿verdad?

Portada del  libro El hotel de cristal de Emily St. John Mandel
Portada del libro El hotel de cristal de Emily St. John Mandel

Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor: ¡tu mundo es un caos! Todo era mentira, una estafa, un engaño. El cristal se rompe en pedazos, igual que las vidas de los que ha rodeado hasta ahora, incluida la tuya. Y lo ves todo desde un futuro fantasmal, que irrumpe en el presente para vaticinar su terrible fracaso.

Más sobre El hotel de cristal

Esta es la trama de El hotel de cristal, de Emily St. John Mandel, vista a través de los ojos de uno de sus lectores. Pero, tal y como explica la autora en una entrevista para los organizadores del Premio Giller 2020 al que está nominada: «Todos leemos libros a través de la lente de nuestras experiencias y sensibilidades individuales, a través de la lente de qué tipo de día estamos teniendo, cuánto café hemos tomado, etc. Diez personas podrían leer El hotel de cristal y tener diez ideas diferentes de lo que se suponía que era el mensaje, y estoy de acuerdo con eso. Siento que la relación que un lector determinado tiene con uno de mis libros no me preocupa realmente; es un asunto privado entre ellos y el libro».

Queda, pues, que tú te sumerjas en esta trama exquisita, que te pasees por los pasillos del hotel Caiette al lado de sus ricos huéspedes y que conozcas a Vincent, una camarera, y a Jonathan Alkaitis, el dueño. Queda que te conviertas en testigo del dolor y el horror que les espera. Te recomiendo este viaje. Ser espectador de estas vidas te hará ver con más claridad la tuya y el mundo en que vivimos. ¿Te atreves?

Sobre la autora de El hotel de cristal

Foto de archivo de Emily St. John Mandel, autora de El hotel de cristal
Foto de archivo de Emily St. John Mandel, autora de El hotel de cristal

Emily St. John Mandel es una de las autoras más relevantes de la narrativa contemporánea que se dio a conocer gracias a su novela postapocalíptica Estación Once (2014), traducida a 34 idiomas. Ha sido finalista del National Book Award y del PEN/Faulkner Award, y ganadora del Arthur C. Clarke. El hotel de cristal es su quinta novela y ha sido seleccionada para el Premio Giller 2020.

Es una de las mejores novelas del 2020 según BBC Culture, y está entre los libros más esperados del 2020 según el New York Times, el Entertainment Weekly, Newsweek, Bustle, Buzzfeed, Goodreads, Houston Chronicle, Writer’s Digest, Washington Review of Books, The Millions, Boston Globe y USA Today.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre