La propuesta más loca de Nicolas Cage… y es mucho decir

Hemos de dar las gracias a Diamond Films por el estreno de El insoportable peso de un talento descomunal, protagonizada por Nicolas Cage. Uno espera cintas locas, divertidas y alternativas a los blockbusteres… y a veces llegan, por increíble que parezca. El protagonista nos ha acostumbrado a sus interpretaciones y propuestas, en las que exhibe toda su capacidad de gesticulación. Pero con esta cinta, se ha superado de nuevo.

Nic y Javi ante una figura a tamaño real de Cage en Cara a cara.
Nic y Javi ante una figura a tamaño real de Cage en Cara a cara.

Sinopsis de El insoportable peso de un talento descomunal

El ganador de Oscar, Nicolas Cage, se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción en la que comparte cartel con Paco León. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de Javi (Pedro Pascal), un excéntrico multimillonario muy fan de su trabajo.

Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nicolas Cage.

Comentario

En El insoportable peso de un talento descomunal Nicolas Cage se interpreta a sí mismo (en cierto modo ya tenía experiencia con El ladrón de orquídeas, siendo Charlie Kaufman, el guionista de la propia cinta y su gemelo). Y como no podía ser de otro modo, el actor despliega todo su arsenal de gesticulaciones, aullidos y sobreactuación. Y por si no fuera bastante, Nic tiene otro Nic, un alter ego que aparece de vez en cuando para hablarle de su carrera, para empujarle a ser una estrella. Por si no queda claro por su filmografía, el actor señala que interpreta como un trabajo, para pagar las facturas. Aunque le gustaría hacer un papel que elevase su carrera.

Nic ante sí mismo. ¿Será capaz de estar a la altura?
Nic ante sí mismo. ¿Será capaz de estar a la altura?

El guion es un conjunto de locuras y momentos surrealistas. Un actor se ve convertido en espía y hombre de acción, y no faltan persecuciones y tiroteos. La hija del candidato a la presidencia de Cataluña ha sido secuestrada e interviene la CIA. Javi tiene un cuarto secreto que es un museo de Nicolas Cage con una figura de éste a tamaño real. Dos hombres que han de matarse se declaran su mutua admiración. Y así sin parar.

Javi y Nic deciden escribir juntos un guion. Y en el proceso desvelan las técnicas de Hollywood. Ha de ser profundo, pero necesita un gancho. Y toda la aventura acaba reflejada en una película (cine dentro del cine dentro del cine…) que Nic y Javi estrenan. Atención a la transición de la película a la película dentro de la película. Es sorprendente e inesperada.

El actor aprovecha para rendirse homenaje a través de alusiones a su filmografía. A través de los diálogos y las situaciones, o de objetos presentes en la sala/museo de Javi, tendremos referencias a Con Air, La Roca, Cara a Cara, 60 minutos, Hechizo de Luna, Tess y su guardaespaldas o Los Croods 2. Sólo le falta hacer una referencia a la misma El insoportable peso de un talento descomunal. Pero también nos hará saber que ama el cine, desde el más clásico hasta el actual.

Vivian (Sharon Horgan) y Addy (Lily Mo Sheen) en El insoportable peso de un talento descomunal
Vivian (Sharon Horgan) y Addy (Lily Mo Sheen) en El insoportable peso de un talento descomunal

Nicolas Cage está brillante como Nic… y también como Nic, la parodia dentro la parodia. No se le puede pedir más sin correr el riesgo de desgarrar el continuo espacio-tiempo. Pedro Pascal tiene gran química con Cage y diríamos que disfruta cada minuto de rodaje. Paco León está bien, si uno logra abstraerse de sus personajes en series. Neil Patrick Harris es un convincente agente, aunque dudamos si en realidad siempre se interpreta a sí mismo.

El peso del elenco femenino es escaso. Olivia, su esposa en la cinta interpretada por Sharon Horgan, está a su sombra. Se luce más Tiffany Haddish como Vivian, agente de la CIA. Y Lily Mo Sheen nos ha encantado como Addy, hija adolescente de Nic.

En resumen

Nic es Nicolas, hace un exuberante despliegue de su particular estilo, nos deja muy claro que ama el cine desde El gabinete del doctor Caligari a Paddington 2, que se gusta, que se lo pasó en grande junto a Pedro Pascal rodando esta película, y que tenemos Cage para rato.

El insoportable peso de un talento descomunal es una exhibición del actor, divertida, llena de acción y con momentos absurdos. Es una delicatessen para los fans del protagonista. Para los demás será solamente, y no es poco, una cinta entretenida.

Tráiler

Tráiler de El insoportable peso de un talento descomunal

Ficha técnica de El insoportable peso de un talento descomunal

  • Director: Tom Gormican
  • Guion: Kevin Etten, Tom Gormican
  • Reparto: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Sharon Horgan, Jacob Scipio, Neil Patrick Harris, Alessandra Mastronardi, Paco León, Lily Mo Sheen, Katrin Vankova
  • País: EE.UU.
  • Duración: 105 minutos
  • Música: Mark Isham
  • Fotografía: Nigel Bluck

Póster

Póster de El insoportable peso de un talento descomunal. Cage es Cage
Póster de El insoportable peso de un talento descomunal. Cage es Cage

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre