Del 1 al 27 de noviembre en salas independientes

Parece que no podemos dejar de hablar de El irlandés, que si su duración, que si su estreno… Y ahora la polémica surge por su presencia en cines. O quizá mejor diremos por su casi ausencia en las salas.

Al parecer las grandes cadenas querían exclusividad por tres meses y Netflix sólo ofrecía 26 días, del 1 al 27 de noviembre. El problema para las salas es que si ceden ante Netflix, a quién además ven como a un enemigo, pueden verse obligadas a ceder ante muchas otras productoras. Por esto las cadenas Vue, Picturehouse, AMC, Regal, Cineplex y Cinemark ya han decidido no proyectar la película. Vue incluso ha emitido un comunicado explicando sus motivos para renunciar a este estreno, incluyendo su política de solo proyectar películas con estreno en exclusividad para cines, y que este medio es la experiencia más comprometida e inmersiva para el espectador.

El irlandés, esterno limitado en salas

Conviene recordar que Paramount renunció a continuar con la producción de El irlandés porque el presupuesto había alcanzado los 180 millones de euros. Así se pudo hacer Netflix con este trabajo de Scorsese. Quizá las grandes cadenas de cines deberían plantearse formar un grupo que hiciera películas para ellas. Así podrían alquilarlas a las salas independientes, ceder los derechos para series o para su visionado en streaming.

Esperemos que Netflix consiga en España una distribución razonable. De este modo los aficionados al cine podremos disfrutar de El irlandés en la gran pantalla.

¿Deberían las cadenas de cines ser más prácticas y modificar sus políticas para tratar de aprovechar lo que parece una ola imparable? ¿Debería Netflix ser más flexible y dejar espacio a otros modelos de consumo que en la práctica no compiten con el suyo? Estaremos encantados de leer vuestros comentarios.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre