Esta versión del famoso ballet de Tchaikovsky El lago de los cisnes ha sido creada por el coreógrafo y director francés Angelin Preljocaj. Es una versión que toca algunos de los temas que preocupan a nuestra sociedad

Esta versión de El Lago de los Cisnes está comprometida con los problemas sociales actuales
Esta versión de El Lago de los Cisnes está comprometida con los problemas sociales actuales

Una vez de haber adaptado Blancanieves y Romeo y Julieta, el coreógrafo francés Preljocaj aborda la historia tan conocida del ballet El lago de los cisnes desde una óptica actual. Así, narra cómo Odette es una joven preocupada por el Medio Ambiente y el cambio climático. Una noche, mientras pasea por la orilla de un lago, se encuentra con Rothbart, un hombre de negocios corrupto y malvado que está buscando formas de explotar un depósito de combustibles fósiles que acaba de descubrir. Temiendo que la joven pueda frustrar sus planes, usa sus poderes para convertirla en un cisne.

El personaje principal, Odette, está preocupada por el Medio Ambiente y el cambio climático
El personaje principal, Odette, está preocupada por el Medio Ambiente y el cambio climático

Mientras tanto, una empresa de venta de plataformas de perforación está diseñando su nueva planta, la cual se ubicará en el lago. Al enterarse, el hijo de los dueños, Siegfried se rebela debido a su amor por la Naturaleza. Esa misma noche, se dirige al lago y allí, conoce a la doncella cisne y se enamora de ella.

Lo podremos disfrutar del 16 al 18 de abril en los Teatros del Canal, de Madrid.

El lago de los cisnes según Angelin Preljocaj

Angelin Preljocaj

De padres albaneses, pero nacido en Francia, Angelin Preljocaj es un bailarín, regidor y coreógrafo formado en danza clásica y contemporánea. Es el líder de la compañía Ballet Preljocaj, un veterano conjunto con sede en la localidad gala de Aix-en-Provence que ha producido más de una treintena de trabajos y ha sido galardonado con importantes premios como el Benois de la Danse 1995 por Le Parc y el Bessie Award 1997 por Annonciation.

Por otro lado, sus montajes forman parte de agrupaciones internacionales tan prestigiosas, como el Ballet de la Ópera de París o el New York City Ballet.

Angelin Preljocaj
Angelin Preljocaj

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre