Este montaje de El abanico de Lay Windermere (Oscar Wilde) es una versión libre del dramaturgo Ramón Paso. Lo podemos ver en el madrileño Teatro Lara.

lady2
El texto de la obra se burla sobre la falsa moral de la Inglaterra victoriana.

El abanico de Lady Windermere es la nueva producción de la compañía PasoAzorín, fundada por Ramón Paso y Ana Azorín. Se trata de una versión libre de Ramón Paso de la considerada la comedia más tentadora y escandalosa del escritor irlandés Oscar Wilde (El retrato de Dorian Gray, De Profundis).

Esta obra supone una crítica burlona sobre la falsa moral, el puritanismo y lo políticamente correcto de la Inglaterra victoriana, que se desarrolla a lo largo de un gran enredo familiar en el que nadie es quien parecía ser.

En esta ocasión, Ramón Paso dirige su propia versión de la obra de Wilde sin perder su esencia pero presentando al público un montaje moderno y atrevido de la mano de la compañía PasoAzorín, fundada por Ramón Paso y Ana Azorín, que ya triunfo con La importancia de llamarse Ernesto.

lady4
Las protagonistas de la obra llevan a equívoco al público…

La obra presenta en escena a los personajes de Margaret Windermere y Molly Erlynne. Y aunque se presenta a Lady Windermere como la puritana y a miss Erlynne como todo lo contrario, no hay que fiarse de las apariencias, porque siempre resultan muy engañosas…

En definitiva, un puro juego teatral muy divertido y con mensaje por añadidura…

Lo podemos ver, hasta el 13 de octubre, en el madrileño Teatro Lara.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre