El domingo 19 de enero se celebra en las cubiertas del Planetario de Madrid una nueva edición del Mercado Municipal de Productores con la participación de más de 30 empresas.

Como viene desarrollándose edición tras edición, el Mercado de Productores Planetario tiene como principal objetivo dar a conocer a los madrileños y visitantes de la ciudad la gran variedad y calidad de los productos autóctonos de la comunidad autónoma y facilitar que en un mismo mercado puedan adquirir estos productos con un alto valor gastronómico por ser cultivados, criados y procesados en empresas de proximidad.

El Mercado de Productores Planetario trabaja directamente con los consumidores, sin intermediarios. Así, los visitantes del mercado tienen la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo e idiosincrasia de estas empresas que centran sus esfuerzos en el fomento de una cultura gastronómica saludable y sostenible.

Algunos de los productos que se podrán en el Mercado de Productores Planetario serán las frutas, las verduras y las hortalizas, además de jamones, chacinas, embutidos, miel, huevos, empanadas, aceites, repostería, conservas, pasta, etc. Todos ellos productos de una excelente calidad.

Los lácteos serán los protagonistas de esta edición donde estarán representadas diferentes comarcas de la Comunidad de Madrid, a través de cinco queserías, que destacan por su alta calidad y su esencia artesanal, algunas de ellas reconocidas internacionalmente.

Carpas del mercado. Foto: Esmadrid.com.

En esta edición contaremos  con la colaboración de Cruz Roja Española para la realización de talleres y actividades sobre los beneficios de las legumbres tanto para la salud como para el medio ambiente.

La nota musical  en el #EspacioChula estará a cargo de Chuletown Valley que amenizará el mercado con un especial lleno de ritmos ochenteros.

Es importante recordar que este es el Mercado Planetario de Madrid es mercado libre de bolsas de plástico de un solo uso, por lo que recomendamos la utilización de bolsas reutilizables o carrito de la compra.

Situación: Lugar: C/ Meneses, junto al Parque Tierno Galván, en el Distrito de Arganzuela.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre