Fanfan conversa con Miguel Otero, director de El Nacional, periódico venezolano al que el Tribunal Supremo del país le exige 13 millones de dólares para limpiar el honor de Diosdado Cabello, perseguido en Estados Unidos por narcotráfico. El Nacional publicó la noticia que salió primero en exclusiva en el español ABC. Noticia publicada por toda la prensa internacional. La DEA norteamericana ha puesto recompensa a la cabeza de Cabello: 10 millones de dólares. Cabello es el segundo del régimen, preside la Asamblea Nacional venezolana y desde hace años tiene como uno de sus objetivos a El Nacional de Caracas.

Para Miguel Otero, la ocupación de El Nacional tiene un doble sentido: por una parte continuar con el ataque a la libertad de expresión. Por otra, reventar las negociaciones entre Maduro y una delegación de Noruega para abrir una vía de salida política. Diosdado es el que manda en Venezuela, y había sido marginado en esas negociaciones. La ocupación es una forma de demostrar que es quien manda. Otero asegura que se equivocan todos aquellos que piensan en una salida negociada: «Cabello nunca lo va a permitir porque la DEA tiene puesto precio a su cabeza, y si se negocia, corre el riesgo de terminar en una cárcel de los Estados Unidos».

La ocupación de El Nacional se produjo el viernes, por guardias armados, sin presencia del juez. En ese momento había en el periódico un grupo de personas de mantenimiento, porque la redacción trabaja desde casa en la edición online. La rotativa está parada desde que el régimen chavista dejó a la prensa sin papel, por tanto sin posibilidades de salir a la calle.

Otra de las tropelías del Tribunal Supremo en esa sentencia en la que no se justifica de ninguna manera la cantidad exigida, es que se impone el pago en petros, una criptomoneda inventada por el régimen de Maduro, que le sirve para hacer sus transacciones con Irán y otros países con los que mantiene alianzas y comercio. Una criptomoneda que ningún otro país reconoce y que sirve para las operaciones de lavado de dinero del régimen.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en Futuro Perfecto, Facebook, Twitter, InstagramIvooxSpotify y YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre