corral cervantes

El nido. Filmin. 5 capítulos. 60 minutos

El nido lleva una semana en Filmin. La serie, una mezcla de thriller y drama trata la gestación subrogada, que en el Reino Unido se permite si no media contraprestación económica. Está  protagonizada por Martin Compstn (Line of Duty), Sophie Rundle y Mirren Mack.

La trama

Dave y Emily son una pareja acomodada de Glasgow. Él es promotor inmobiliario y ella profesora de música. Llevan muchos años intentando tener hijos. Dan no quiere adoptar así que, cuando su hermana pierde uno de los embriones de la pareja que estaba gestando, sus opciones de convertirse en padres biológicos parecen acabarse.  Un incidente fortuito les lleva a quemar su última oportunidad con Kaya, una joven de 18 años de la que no saben nada y que se esfuerza en esconder su pasado.

Martin Compston , Sophie Rundle y Mirren Mack protagonizan 'El nido'
Martin Compston, Sophie Rundle y Mirren Mack protagonizan ‘El nido’

La serie nos hurta la verdad sobre Kaya hasta el final. Aunque nos va dando pistas: a pesar de su juventud, en su vida hay asistentes sociales y oficiales de libertad  condicional. Al mismo tiempo nos va perfilando los personajes secundarios: ninguno, absolutamente ninguno es bueno. Todos ellos obran de forma calculada para obtener algún beneficio personal. Tampoco el médico que implantó el embrión tenía su mejor día y para complicarlo todo, el bebé nace a las 24 semanas de gestación.

Adultos con derecho a todo

La trama se va complicando con la vida profesional  y personal de los personajes que rodean a Kaya, hasta  el desenlace que nos deja un sabor amargo y descorazonador. La serie es fea. El tema es feo, los protagonistas son egoístas, poco generosos, interesados. Y trata la gestación subrogada como lo que es: un juego de intereses entre adultos que creen tener derecho a todo, cuando lo único que debería importar son los derechos y el bienestar del  bebé. Nadie lo tiene todo en la vida. Algunos tienen que renunciar a una carrera como primera bailarina, como alpinista de 7miles o como escritor superventas y otros, a ser padres biológicos. La vida es injusta y tener hijos no es un derecho garantizado. Se echa de menos en El Nido, algo más de generosidad en los personajes, algo más de entrega, de sacrificio de renuncia, de hacer algo por los demás sin contrapartida… algún signo de que este mundo no es tan malo y de que merece la pena vivir en él. 

Trailer

Si quieres mejorar tu diseño de web estratégico o quieres empezar a construir tu página web estaremos encantados de asesorarte y ayudarte. En Ludiana te ayudamos a fabricar herramientas digitales  para  una comunicación estratégica persuasiva.

1 Comentario

  1. Yo diría una serie en donde todos son humanos. Nadie es un bueno de ficción que nos deje la conciencia tranquila frente a temas tan turbios como: los vientres de alquiler, el deseo de la maternidad, los jóvenes en exclusión social, el ascenso social, la corrupción, las relaciones familiares. Lo brillante de la serie, es que no te puedes identificar absolutamente con ningún personaje, y a la vez, puedes entender las motivaciones de todos. El ejercicio de la empatía es un ejercicio de inteligencia.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre