El Padrino III y Rocky IV tendrán nuevo montaje que deje más contentos a Coppola y Stallone

El coronavirus ha frenado y paralizado no sólo muchos estrenos, también muchos rodajes. El último ejemplo ha sido el de The Batman con el contagio de Robert Pattinson. ¿Qué hacen los directores que no pueden filmar? Regresan a la sala de montaje como han hecho Francis Ford Coppola y Sylvester Stallone con El Padrino III y Rocky IV.

En el cine suele decirse que tras una película hay tres historias. Están la que escribe el guionista, la que rueda el director y finalmente la que monta el montador, que es la que se ve (sobre esto conviene ver Zeroville, presente en el pasado 67SSIFF). Así que, en cierto modo, volver al montaje es contar una nueva historia. Y parece que esto mismo han pensado ambos directores.

A través de Apocalypse Now ya sabíamos de la afición de Coppola por los montajes, pero Stallone nos ha sorprendido. Y aunque parezca unir en el mismo comentario ambas sagas, tienen más en común que su nuevo montaje de 2020. Ambas comparten una actriz que tiene un papel relevante, Talia Shire. Nacida Talia Rose Coppola, hermana del director, fue Connie Corleone,hija de Vito y hermana de Michael. Pero también fue Adrian, la esposa de Rocky. ¿Cómo os quedáis?

El Padrino III y Rocky IV tendrán nuevo montaje
El Padrino III y Rocky IV tendrán nuevo montajeEl Padrino III

Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone

Coppola ha agradecido a Paramount su colaboración para este montaje. Ésta tendrá un estreno limitado en EE.UU. con motivo del 30 aniversario de la película, con el larguísimo título Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone. El director le ha dado un nuevo principio y final, además de reorganizar algunas escenas. En su nuevo estado la considera un cierre más digo para la saga. A nivel técnico ha digitalizado los fotogramas originales a 4K aprovechando para limpiarlos y eliminar rozaduras. Además ha mezclado de nuevo el sonido.

Rocky IV

Stallone ha agradecido su colaboración a MGM. La idea es poder tener el nuevo montaje listo antes de que acabe el año. Así el montaje servirá para conmemorar el 35 aniversario. Por ahora no hay más detalles, aunque parece que el robot de Paulie desaparecería del metraje.

Paulie y su robot
Paulie y su robot

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre