Teatros del Canal nos ofrece la versión de Dominic Dromgoole del clásico de Lope de Vega, El perro del hortelano

El perro del hortelano es una comedia palatina escrita por Lope de Vega en 1618 que se representa en verso. Esta versión de es de Dominic Dromgoole la produce la Fundación Siglo de Oro y estará en cartel hasta finales de abril

El perro del hortelano es una obra del Siglo de Oro de enredos de amores
El perro del hortelano es una obra del Siglo de Oro de enredos de amores

El perro del hortelano

El argumento de la obra es el siguiente: Diana, condesa de Belflor se encapricha de su secretario Teodoro al descubrir que está cortejando a la doncella Marcela. A pesar de que no es un noble, los celos corroen a la condesa hasta el punto de intentar seducir a Teodoro por todos los medios imaginables.

Esta obra es una de las comedias más divertidas de Lope de Vega
Esta obra es una de las comedias más divertidas de Lope de Vega

De esta manera, la aristócrata no permite casarse a Teodoro con Marcela, pero tampoco enamorarse de su sirviente, dejando al hombre en tierra de nadie. Finalmente, Diana rechaza a Teodoro y recibe a dos pretendientes de los que deberá escoger a su futuro marido: el conde Federico y el marqués Ricardo. Indignado por la situación, Teodoro intenta volver con Marcela, pero esta lo rehúsa aludiendo que está con Fabio.

La podemos ver en los Teatros del Canal, de Madrid, hasta el 25 de abril.

El perro del hortelano

Dominic Dromgoole

Nacido en Bristol (Reino Unido) en 1963, Dominic Dromgoole es un dramaturgo, guionista y director conocido por ser desde 2005 el director artístico de la compañía Shakespeare’s Globe. En 2016 dejó su puesto y desde entonces ha trabajado tanto para montajes teatrales como para el cine. Conjuntamente, ha publicado tres libros: The Full Room: An A-Z of Contemporary Playwriting, Will and Me: How Shakespeare Took Over My Life y Hamlet Globe to Globe.

Dominic Dromgoole
Dominic Dromgoole

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre