Mira a tu alrededor. Seguramente estás rodeado de plástico. Este material es omnipresente en nuestra vida porque tiene muchas ventajas. Por un lado, es moldeable y se adapta a cualquier formato y, por otro, es muy resistente y barato. Fantástico, ¿verdad? Pues no tanto. Estas cualidades han hecho que su uso se haya llevado al extremo, lo que ha provocado una verdadera invasión por todos los rincones del planeta. ¿Y a qué da miedo cuando ves en la tele esas bolitas diminutas de plástico que se comen los peces y luego se las tragan los…?

El libro Vivir sin plástico (Zenith), de Patricia Reina Toresano y Fernando Gómez Soria, repasa la historia del plástico y el peligro que su consumo desmesurado supone para el medioambiente. Además, los autores te explicarán, desde su propia experiencia y con mucho humor, maneras supercreativas de evitarlo. De hecho, tienen un blog más que recomendable: www.vivirsinplatico.com.

Patricia Reina y Fernando Gómez acaban de publicar ‘Vivir sin plástico’

Este site se abrió en 2015 y no deja de recibir visitas y sugerencias. Al principio solo publicaban una foto cada domingo de los residuos plásticos que habían generado a lo largo de la semana, después decidieron escribir sobre las alternativas que encontraban para evitarlos hasta que el blog fue convirtiéndose poco a poco en un espacio de concienciación y divulgación sobre la problemática del plástico, consolidándose como blog de referencia en español sobre el tema.

Vivir sin plástico puede parecer imposible de buenas a primeras, pero no lo es. El primer paso es proponértelo, ¿te animas?

En este libro podrás leer consejos, experiencias e ideas para darle un respiro al planeta

Ah, y una sugerencia para las vacaciones que se acercan…
https://vivirsinplastico.com/vacaciones-sin-plastico/

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre