El prestigioso director Alfredo Sanzol (Premio Nacional de Literatura Dramática 2017 por La Respiración, también director de La ternura y otras tantas obras de éxito) dirige la obra de misterio fantástico Golem, escrita por Juan Mayorga (La tortuga de DarwinEl diablo Cojuelo o Voltaire) que reflexiona sobre el poder de las palabras y su capacidad de construcción personal y social.

TEATRO MADRID El Golem TEATRO MARIA GUERRERO
Juan Mayorga es el escritor de esta obra de corte social.

El espectáculo El Golem está protagonizado por los actores Elena González, Elías González y Vicky Luengo. Los tres narran cómo el sistema sanitario ha colapsado. Ismael, un hombre con una rara enfermedad, se ve obligado a abandonar el hospital donde es tratado. Sin embargo, una enfermera llamada Salinas traslada a su mujer Felicia una posibilidad: hará los papeleos necesarios para que Ismael se quede en el hospital si ella es capaz de memorizar en orden unas cuantas palabras. Felicia acepta de inmediato, pues no parece una tarea complicada, a pesar de la rareza del acuerdo. Así, poco a poco, según va sumando palabras a ese texto, Felicia se va encontrando distinta, primero por la extrañeza de sus sueños y luego en su propia forma de ser, hasta el punto de darse cuenta de que se está transformando en otra persona.

Vicky Luengo
La conocida actriz Vicky Luengo es una de las protagonistas del montaje.

A través de la pieza, sus creadores buscan profundizar en conceptos como la facultad de las palabras para cambiar a los demás y la importancia que tienen en la definición de lo que cada uno es, pues somos aquello que decimos, leemos y aprendemos.

La podemos ver del 25 de febrero, al 17 de abril, en el madrileño Teatro María Guerrero.

Alfredo Sanzol (izda.) dirige esta obra del dramaturgo Juan Mayorga (dcha.)

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre