La galería de tecnología de Londres ha reabierto reabrió con Ai-Da: el primer robot artista del mundo que dibuja, pinta y puede participar en conversaciones reales. Espeluznante. Este martes 18 de mayo, el Museo del Diseño  ha vuelto con bríos. Y un robot.  de nombre Ai-Da, el primer artista de robots del mundo, es parte de la exposición  Ai-Da: Portrait of a Robot( Ai-Da: Retrato de un robos) una exposición que sin duda suscitará debate (y asombro, miedos, cinismo, etc.) en torno al futuro de la tecnología.

Inteligencia y arte

Al arte le ha llegado la hora de la robotización. Les presentamos al primer robot artista. La ultra realista Ai-Da fue nombrada y modelada según Ada Lovelace, una científica pionera a la que a menudo se hace referencia como la «primera programadora de ordenadores del mundo» por su trabajo en el siglo XIX, junto a Charles Babbage padre de la analítica para programación. Ai-Da tiene un tamaño medio y luce una corta y morena melena lisa. Dispone de brazos robóticos móviles que le permiten sostener un lápiz. Sus ojos llevan cámaras implantadas, lo que le permite crear autorretratos a través de tecnología punta, que estará en exhibición en la galería.

robot artista
Ai-Da, en el Design Museum

Ai-Da, robot artista, puede también conversar gracias a una herramienta de lenguaje que le permite responder a las preguntas del público. Incluso apareció en su propia charla TED a principios del año pasado, en un seminario titulado The Intersection of Art and AI. (La intersección del Arte y la Inteligencia Artificia)

Infiltrado en el arte

Con Ai-Da desarrollado por los ingenieros Salah Al Abd y Ziad Abass, la exposición llega en un momento en que la tecnología avanza a un ritmo rápido y el mundo del arte se está poniendo de moda. El propietario de la galería, Aidan Meller declaró que la exposición nace de una profunda preocupación por la forma en que la tecnología en los próximos años tendrá un impacto en la sociedad». También desveló que la apariencia hiperhumana de Ai-Da es intencionada, para resaltar la preocupación por lo que es humano y lo que no lo es, y cómo esto podría infiltrarse en el mundo del arte.

«Vamos a tener relaciones con ojetos por primera vez en la historia», resalta, porque “vamos a hablar con nuestro coche, vamos a hablar con nuestros electrodomésticos. Vamos a hablar con nuestras ordenadores y ellos nos responderán.« Y también con el robot artista, al que le podemos encargar que nos haga un retrato en un tiempo récord. El resultado irá mejorando, sin duda, porque su gran capacidad será la de aprender de sus errores.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre