El rey que fue y será – T. H White – Ático de los libros – 34.95€

Tiempos difíciles, confusos, inseguros. Necesitamos héroes, valientes. Tenemos muchos, pero hacen falta más, porque los villanos los superan en número. No estaría mal, a mi parecer, una combinación del sensato rey Salomón, el generoso Robin Hood y el valiente rey Arturo.

El rey que fue y será

Portada de la novela "El rey que fue y será" de T.H. White
Portada de la novela «El rey que fue y será» de T.H. White

¡Buenas noticias! Ático de los Libros, resucita a este último para todo aquel que quiera inspirarse o coger impulso: El rey que fue será, de T. H White ha llegado a las librerías en un magnífico volumen, que incluye por primera vez juntos los cinco libros de White sobre la vida del legendario rey Arturo. Es sin duda un libro necesario en la biblioteca de todos los amantes de la buena literatura.

La saga del rey Arturo es un clásico de la fantasía, y sus paisajes y elementos, como Excalibur o Camelot, se han convertido en icónicos. La monumental obra de Terence H. White nos sumerge a lo largo de cinco novelas en una apasionante historia de aventuras, amor y magia que lleva generaciones cautivando a los lectores.

Un pequeño fragmento

White realiza un reflexivo viaje a través de la naturaleza humana, explorando con humor, pasión y originalidad a partes iguales temas tan actuales como el poder, el amor y la justicia y concluye así:

«Yo creo que mi querido Arturo del futuro está sentado en este preciso instante entre sus eruditos amigos, en la sala de estar de la Universidad de la Vida, y que todavía piensan allí, con todas sus fuerzas, sobre cuál es la major forma de ayudar a la curiosa especie de la que formamos parte. Y espero que algún día, cuando no solo Inglaterra, sino el mundo entero les necesite, y cuando atendamos a razones —si es que ese día llega—, saldrán de su túmulo alegres y poderosos. Quizá, entonces, vuelvan a este mundo la felicidad, la caballerosidad y la antigua bendición medieval de unas personas sencillas que, al menos, intentaron, en la escasa medida de sus fuerzas, truncar el antiguo y brutal sueño de Atila, el rey de los hunos.»

Si pasas por la Universidad de la Vida y le ves, dile que este es el día para volver, es cuando todo el mundo le necesita. Que hace falta la caballerosidad medieval y también ¡truncar el sueño brutal de los descendientes de los hunos!

Sobre el autor

Foto de T.H. White, autor de "El rey que fue y será"
Foto de T.H. White, autor de «El rey que fue y será»

Terence Hanbury White (1906-1964) nació en Bombay, India, y se educó en el Queen’s College, Cambridge. Tuvo una niñez infeliz —«mis padres se odiaban», escribiría más tarde— y creció hasta convertirse en un solitario, con un profundo conocimiento del folclore y la mitología y un tremendo entusiasmo por la pesca, la caza y volar (actividad que emprendió una vez superó su miedo a las alturas).

White fue profesor de escuela hasta el éxito que conoció en 1936 su libro England Have My Bones, un libro sobre aventuras en la campiña y en la naturaleza, que le permitió dejar su trabajo y dedicarse a escribir a tiempo completo. Junto con El azor, White fue autor de veintiséis libros, entre ellos su famosa tetralogía artúrica Camelot. Murió en el mar Egeo, de regreso de un viaje, cuando entraba en el puerto de El Pireo, y está enterrado en Atenas.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre