El vestido Jennifer RobsonEditorial Espasa – 21.50€

El vestido prometía ser una de las grandes novelas de este otoño y así ha sido. Jennifer Robson nos transporta a la Segunda Guerra Mundial, una época en la que soñar era complicado… Pero la creación del vestido de la princesa Isabel cambiará todo para las protagonistas de la novela.

Mirada hacia el pasado

Portada de El vestido de  Jennifer Robson
Portada de ‘El vestido’ de Jennifer Robson

El año 2016 será decisivo para Heather. En marzo fallece su abuela y además pierde su trabajo como periodista.

Heather siempre ha sabido que su abuela era un ser especial, lo que no imaginaba es que había formado parte de un suceso único en la historia: fue una de las bordadoras del vestido de boda de la reina Isabel II. Tampoco sabía gran cosa de su pasado, desconocía el motivo por el que su abuela emigró a Canadá. Sus ganas de saber la verdad sumadas a su desempleo conforman la excusa perfecta para viajar a Londres. Con una idea conocer a Miriam Dassin.

El proyecto de la amistad

Ann nunca soñó con ser bordadora, pero era la única oportunidad que tenía de trabajar. Llevaba toda la vida entre hilos y agujas, y esto le permitía ganarse la vida. Consigue trabajar para un modisto muy reputado, y ganarse la consideración de sus compañeras. Estos dos hechos le llevan a afrontar la vida con coraje y valor.

Jennifer Robson , autora de El vestido
Jennifer Robson, autora de ‘El vestido’

Miriam Dassin, llegó casi sin querer al atelier de Norman Hartnell, su juventud e inexperiencia en el mundo de la moda se notaba de lejos, pero tuvo la suerte de encontrarse con Ann, que no solo la ayudó en el terreno profesional, también le ofreció un techo donde vivir. Estos pequeños detalles hicieron más sencilla la vida de Miriam, que cincuenta años después sigue atesorándolos como un recuerdo imposible de borrar.

Los pequeños detalles

El vestido nos muestra una época difícil en la que era imposible pensar en el mañana. La creación del vestido de novia para un personaje de la realeza ayudó a movilizar a la población. Esta movilización al igual provocó dos sentimientos el de venganza, odio y ambición por un lado, y por el otro, generosidad y respeto.

Foto de la boda de la Reina Isabel II, ese traje es la inspiración de la novela de El vestido de Jennifer Robson
Foto de la boda de la Reina Isabel II, ese traje es la inspiración de la novela de ‘El vestido’ de Jennifer Robson

La novela impulsa a conocer más a todas a aquellas personas que hacen grandes acciones que quedan sin reconocimiento. Porque detrás del gran diseñador estaban las bordadoras, con sus pequeñas guerras internas y sus propios miedos. Sin embargo hicieron todo y más de lo que estaba en su mano para hacer soñar a una nación. El libro también inspira a que conozcamos más a nuestros familiares porque seguro que tiene algo bello que enseñarnos.

He disfrutado mucho de esta novela. Tiene la combinación perfecta entre pasado y presente. Además los rasgos históricos aportan una dosis de realidad a la trama. Una novela muy bonita, que no debes dejar escapar.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre