Lo último más interesante del Festival de TV de Vitoria (FesTVal) ha sido el documental sobre un grupo de transexuales femeninas, Ellas, y la nueva comedia de Movistar +, Nasdrovia, con Leonor Watling y Hugo Silva enfrentándose a la mafia rusa en su restaurante.

Tras Pongamos que hablo de Sabina,la plataforma de pago de Antena 3 vuelve a apostar por el género documental con Ellas. Por su parte Movistar+ se decanta por la comedia con Nasdrovia.

Ellas

A la sombra de los árboles y a orillas de un lago, cinco mujeres transexuales españolas de distintas generaciones y orígenes sociales contrapuestos comparten un plácido día de picnic. Así empieza Ellas,el nuevo documental original de ATRESplayer Premium, que se proyectó anoche en el FesTVal de Vitoria.

En dicha producción la periodista trans Valeria Vegas es la presentadora del documental. A través de ella, se van conociendo las historias de otras cuatro mujeres: Miryam Amaya, Alex Saint, Lola Rodríguez y Carmen García de Merlo.

Cristina La Veneno también está presente en esta historia, en la que ven la luz las cintas que contienen las conversaciones reales e inéditas con las que Valeria se valió para escribir las memorias de la artista y servirán como prólogo en el arranque del documental.

Ellas está contado a través del ojo de la mujer delante y detrás de las cámaras. A nivel de contenido, Ellas realmente no ofrece nada novedoso porque la transexualidad ya está bastante reconocida en los medios: las mujeres cuentan los problemas que han tenido al dar el paso de cambio de sexo y también el apoyo que algunas han recibido de familia y amigos.

A nivel estilístico, está bien el hecho de que, de vez en cuando, aparezcan retazos de una entrevista de La Veneno, contando sus sinsabores con ese estilo suyo tan barriobajero, al tiempo que tan directo y que llegó a convertirse en su emblema, gracias al periodista televisivo Pepe Navarro, que la lanzó en su personalísimo Esta noche, cruzamos el Mississipi.

No obstante, es muy positivo que se continúen abordando temas aún espinosos como éste para que la sociedad tome conciencia y acepte a los transexuales como personas con todos los derechos que son.

La periodista Valeria Vegas entrevista a cuatro mujeres transexuales en el documental Ellas
La periodista Valeria Vegas entrevista a cuatro mujeres transexuales en el documental Ellas

Nasdrovia, la nueva comedia de Movistar +

Movistar+ y Globomedia (The Mediapro Studio) han presentado, esta mañana, en el marco del festival, su incursión en la mafia rusa. Protagonizan la serie los reconocidos y populares actores Leonor Watling y Hugo Silva. Cuenta con seis capítulos y se estrenará el próximo 6 de noviembre. Su título, Nasdrovia.

Esta comedia tiene mucho de thriller, según su productora ejecutiva, Susana Herreras, durante su presentación. La serie está basada en la novela de Sergio Sarria (guionista de El intermedio o Capítulo 0). Sarria ha también participado como guionista junto a Miguel Esteban (El Vecino, El fin de la ComediaCapítulo 0) y Luismi Pérez (El IntermedioMalaka y Capítulo 0).

Producida por Movistar+, junto a Globomedia, su director general Javier Pons ha avanzado que engaña un poco porque no es una comedia al uso. Por su parte, su director, Marc Vigil, ha señalado que es el tipo de comedia que siempre ha querido hacer y nunca había podido. Para hacer una serie diferente, tenía que verse diferente, según él.

El equipo de la nueva comedia de Movistar+, Nasdrovia
El equipo de la nueva comedia de Movistar+, Nasdrovia

Por otro lado, Leonor Watling ha contado que se mostró sorprendida cuando leyó el guión. Ella esperaba haber recibido cambios ante lo arriesgado de la serie. También ha asegurado que la serie va a sorprender…

Por su parte Hugo Silva ha dicho que este proyecto ha sido el más complicado para él. El miedo a la soledad y la necesidad de romper con lo establecido son dos de los temas que impregnan la trama de la serie. En el argumento de la comedia los dos personajes protagonistas necesitan pasar a otro plano de sus respectivas vidas, según él, después del confinamiento.

Finalmente, el director general de Globomedia, Javier Pons, ha explicado cómo los guiones han sido pieza clave para diferenciar a una serie que cuenta con un tonto distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en una comedia. Tienen una mirada diferente, muy fresca, según él. Sin haberse estrenado todavía la primera temporada, los productores han confirmado que se está trabajando ya en la segunda. En definitiva, una comedia diferente con unos protagonistas divertidos, gamberros, que promete sorprender.

Teaser de Nasdrovia

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre