La cuarta adaptación a la gran pantalla de la novela de Jane Austen brilla con su increíble puesta en escena y trabajo de fotografía

El pastor, Sr. Elton, y su estirada esposa
El pastor, Sr. Elton, y su estirada esposa

Autumn de Wilde debuta en la dirección de largometrajes con esta novela de Jane Austen. Adaptada múltiples veces a distintos formatos (series televisivas, cine, teatro, e incluso manga), en el cine la interpretó Alicia Silverstone en Clueless en 1995, Gwyneth Paltrow en Emma en 1996 y Sonam Kapoor en Aisha, la versión de Bollywood de 2010.

Sinopsis de Emma.

Guapa, inteligente y rica, Emma Woodhouse es la reina indiscutida en su pequeño y tranquilo pueblo. En esta brillante sátira de clase social, Emma debe aventurarse a través de encuentros equivocados y románticos pasos en falso para encontrar un amor que ha estado ahí todo el tiempo.

Comentario

Estiloso te en el césped
Estiloso te en el césped

Este primer largometraje de Autumn de Wilde nos revela cuál es su primera carrera, la fotografía. La puesta en escena y la composición están extraordinariamente cuidadas, hasta el punto que por momentos parece que estemos ante cuadros. En cierto aspecto podría recordarnos a Wes Anderson pero son la firma personal de una artista que en su carrera en publicidad y en el mundo del videoclip ya marcaba su estilo.

La historia conjuga la comedia romántica con cierta sátira de la sociedad británica de la época y, al mismo tiempo, plasmando problemas de la actualidad. La obra, escrita por una mujer, guionizada, dirigida e interpretada por otras, deja un papel muy secundario a los varones. Los que no son miserables y crueles son débiles o pusilánimes, o quizá meros niños ricos petulantes que sólo piensan en divertirse. Al mismo tiempo traza una dura crítica de la alta sociedad, que de tanto tener todo se aburre e, incluso sin mala intención, se dedica a jugar con las personas, a las que valora por su posición, sin apreciar que sin agricultores o comerciantes todo su estilo de vida se desmorona.

Emma y Mr. Knightley
Emma y Mr. Knightley

Finalmente, los actores manejan bien sus papeles. Pero destaca especialmente la química entre Anya Taylor-Joy y el actor y cantante Johnny Flynn. La primera, actriz de extraña belleza, dibuja a la protagonista con habilidad y estilo. Su comportamiento es controlado en todo momento, luciéndose como la abeja reina de su pequeño entorno. Su popularidad actual parece justificada y parece llamada a una brillante carrera. Por su parte, Johnny Flynn interpreta el único papel masculino que merece cierto respeto. Su personaje, Mr. Knightley, es templado, preocupado por sus propiedades más que por sus salones, moderado y poco dado a los galanteos ni a los actos de sociedad.

Concluyendo

A menudo, los directores noveles muestran un estilo y un atrevimiento que el tiempo, las exigencias de la industria o los compromisos de todo tipo acaban domesticando. Si los futuros trabajos de esta directora mantienen el carácter de éste, prometen ser visualmente interesantes, con una narrativa cargada de contenido… y entretenidas.

Tráiler

Tráiler de Emma.

Ficha técnica de Emma.

  • Director: Autumn de Wilde
  • Guión: Eleanor Catton, Jane Austen
  • Reparto: Anya Taylor-Joy, Josh O’Connor, Johnny Flynn, Mia Goth, Bill Nighy, Connor Swindells, Miranda Hart, Amber Anderson, Callum Turner
  • País: Reino Unido
  • Duración: 124 minutos
  • Música: Isobel Waller-Bridge, David Schweitzer
  • Fotografía: Christopher Blauvelt

Cartel

Cartel de Emma.
Cartel de Emma.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre