Esta comedia infantil y familiar no permite lucirse a un elenco excelente. ¿Alguien se sorprende?

En guerra con mi abuelo se estrenaba hace unos días. Es la época apropiada para las comedias familiares y no hay que dejar de lado un género muy popular. Así que nos acercamos a verla.

Sinopsis de En guerra con mi abuelo

El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed recientemente enviudado se muda a su casa. Influido por sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación. Pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil. 

Una familia preocupada, En guerra con mi abuelo
Una familia preocupada

Comentario

Tim Hill no es un novato en esto del humor cinematográfico. Y si ha escogido este tremendo plantel de actores y montar una película que se basa en saltar de gag en gag, probablemente no sea por accidente. Esta es probablemente una de las cintas más incomprendidas del año.

Robert De Niro, Christopher Walken y Cheech Marin. Ed y su pandilla
Robert De Niro, Christopher Walken y Cheech Marin. Ed y su pandilla

¿Era factible desarrollar la trama principal de modo menos convencional y previsible? Claramente. ¿La película podría haber tenido personajes más complejos y polifacéticos? Seguro. ¿Y también tramas secundarias mejor desarrolladas? Por supuesto. ¿Rob Riggle o Laura Marano tenían potencial para dar más juego? Innegablemente.

Una pregunta al margen. ¿Cómo logra Laura Marano para parecer 15 años a sus 25?

Laura Marano, adolescente contrariada
Laura Marano, adolescente contrariada

Pero en el otro extremo, Robert De Niro despliega sus habilidades cómicas con mucha habilidad. Además, Poppy Gagnon está encantadora (como siempre los niños). Y como bonus tenemos a Uma Thurman siendo ella. ¿Quién se atreve a poner a Christopher Walken, un personaje que da miedo, en una comedia familiar? ¿O contratar a Cheech sin que haga chistes sobre drogas? Y en resumen, la película entretiene. Justo lo que pretende.

Poppy Gagnon
Poppy Gagnon

Si en esta temporada compleja necesitamos algo, es buen rollo. Y En guerra con mi abuelo lo tiene, No pretende más, ni tampoco lo necesita. En la sala os niños, su público , en silencio. Esto no es frecuente. ¿Acaso necesitamos otra prueba? No haré más preguntas, su señoría.

Cartel

Cartel de En guerra con mi abuelo
Cartel de En guerra con mi abuelo

Ficha técnica de En guerra con mi abuelo

  • Director: Tim Hill
  • Guion: Lisa Addario, Tom J. Astle, Matt Ember , Joe Syracuse, Robert Kimmel Smith
  • Reparto: Robert De Niro, Oakes Fegley, Poppy Gagnon, Uma Thurman, Rob Riggle, Christopher Walken, Laura Marano, Juliocesar Chavez, Lydia Styslinger, Jane Seymour, Cheech Marin, Isaac Kragten, T.J. McGibbon, Colin Ford
  • País: EE.UU.
  • Duración: 94 minutos
  • Música: Christopher Lennertz
  • Fotografía: Greg Gardiner

Tráiler

Cartel de En guerra con mi abuelo

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre