En colaboración con el festival Madrid en Danza, ENDO se compone de dos representaciones de una pieza de danza moderna y performance que indagan en la teoría del endotismo y se acerca a la vida de Shūji Terayama

El montaje analiza la Historia de la Danza
El montaje analiza la Historia de la Danza

Creada por David Wampach, la función ENDO fue concebida en residencia en la Saison Foundation en Japón y se circunscribe al trabajo previo de Wampach con producciones en las que analiza la Historia de la Danza como Cassette o Sacre, donde cuestiona la pertinencia de las influencias del ballet sobre la escritura contemporánea, tomando como referencia El cascanueces y La consagración de la primavera.

Fue diseñada para el Festival Montpellier Danse y la obra profundiza en cómo el escritor, fotógrafo, cineasta y relator deportivo Shūji Terayama (1935-1983) se interesó por la corriente artística del endotismo. Un criterio iniciado en los años 60 y 70 por Pablo Picasso y Francis Bacon en el cual se debate el arte conceptual y toda forma de exotismo.

La podemos disfrutar, hasta hoy, 8 de mayo, en los madrileños Teatros del Canal.

Las coreografías de ENDO también ponen en cuestión la influencia del ballet en la escritura contemporánea
Las coreografías de ENDO también ponen en cuestión la influencia del ballet en la escritura contemporánea

David Wampach

Nacido en Alès (Francia) en 1978, David Wampach comenzó en el mundo de la danza gracias al financiamiento de la Asociación Achles. Sus primeros espectáculos fueron D ES R A con Pierre Mourles, BasculeAutorBatterie y Battement.

En 2011 generó dos nuevas piezas inspiradas en el ballet ruso: Cassette, una relectura de El Cascanueces, y Sacre, basado en La consagración de la primavera. Ese mismo año fue becado en Villa Kujojama en Kyoto (Japón). Estrenó ENDO en 2017 en el Festival Montpellier Danse y ha sido artista asociado en el CDCN Uzès Danse (Francia).

David Wampach
David Wampach

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre