El director teatral Garbi Losada (Intocables o El chico de las zapatillas rojas) dirige, del 5 de mayo, al 5 de junio, en el madrileño Teatro Reina Victoria, la comedia Entre copas, repleta de sentimientos y carcajadas que invita a disfrutar de la vida en toda su plenitud...

entre copas
Un escritor frustrado celebra una despedida de soltero de su amigo…

La comedia Entre copas es una adaptación de la novela de Rex Pickett y viene versionada por José Antonio Vitoria y la propia Garbi Losada. Su historia fue llevada al cine por el director Alexander Payne, siendo protagonizada por Paul Giamatti y Thomas Haden Church, y obtuvo el Oscar al Mejor Guión Adaptado, en 2004.

En esta ocasión, la función está interpretada por Patxi Freytez, Ana Villa, Elvira Cuadrupani y Juanjo Artero, muy conocido por su participación en series como El comisario y El barco. Así, se narra cómo Miguel, un escritor frustrado, divorciado, deprimido y apasionado del vino, lleva de despedida de soltero a su amigo Andrés, un actor fracasado que está a punto de casarse, a la campiña para pasar unos días entre bodegas y viñedos.

Allí, conocen a Amaia y Terra, dos amigas entendidas en la elaboración del vino que trabajan en bodegas de la zona. Andrés, un seductor nato, arregla una cita doble entre ellos, pero justo antes del evento, le cuenta a Miguel que su exmujer se acaba de casar de nuevo y que irá a su boda, lo que le abate aún más. Encima, al día siguiente las chicas se enteran del inminente matrimonio de Andrés…

copas2
Los líos de pareja y, sobre todo, la amistad, son los temas centrales de la obra.

Producida por Ados Teatroa y Pentación Espectáculos, la pieza indaga de forma irónica en cuestiones recurrentes cuando se llega a la madurez vital como la soledad, el sentido de la amistad, la melancolía por el paso del tiempo y la juventud perdida o la autosuperación.

¿Recordáis la película homónima..?

La podemos ver, del 5 de mayo, al 5 de junio, en el madrileño Teatro Reina Victoria.

Entre copas es una adaptación de la novela del mismo título del escritor Rex Pickett.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre